Oficina Asesora de Comunicaciones y Mercadeo

Nombre de la Dependencia Oficina Asesora de Comunicaciones y Mercadeo
Funcionario Responsable Información no disponible
Correo Electrónico comunicaciones@institutoitagui.gov.co
Teléfono 3748186
Objetivos

Asesorar y emitir conceptos en materia de comunicaciones, para garantizar una gestión eficiente, eficaz y transparente dando cumplimiento a la normatividad vigente, asegurando el mejoramiento continuo de los sistemas de información del Instituto.

Funciones

1. Diseñar, preparar, evaluar y/o actualizar el Plan de las Comunicaciones y Mercadeo en coordinación con las demás dependencias y acorde con los requerimientos normativos.

2. Asesorar y asistir al Gerente del Instituto, en el manejo de los medios de comunicación, las publicaciones y el manejo de la imagen corporativa, y coordinar la agenda de encuentros del Gerente con las diferentes comunidades.

3. Asesorar a las dependencias del Instituto, en el manejo de la información, divulgación, imagen corporativa y comunicación externa institucional.

4. Formular y ejecutar políticas de comunicación internas y externas, garantizando los principios de publicidad, transparencia y visibilidad de la gestión pública.

5. Formular y desarrollar la Estrategia de Comunicaciones y Mercadeo y el Plan de Comunicaciones y Mercadeo del Instituto.

6. Estructurar la comunicación pública informativa dirigida a los diferentes públicos externos sobre los objetivos y resultados de la gestión.

7. Diseñar, desarrollar y mantener sistemas y mecanismos de información para los servidores públicos, usuarios y al público en general, sobre los servicios y actividades del Instituto, en coordinación con las dependencias administrativas.

8. Coordinar y organizar las ruedas de prensa, seminarios, reuniones externas, conferencias que se realicen en las dependencias del Instituto.

9. Dirigir y coordinar el diseño, producción y distribución de periódicos, boletines, medios audiovisuales, medios digitales y medios impresos con fines de información y divulgación institucional.

10. Preparar y orientar las diferentes sesiones de rendición de informes del Instituto.

11. Coordinar con las dependencias, los contenidos informativos de la página de Internet y la Intranet de la entidad, garantizando la actualización permanente de la información.

12. Diseñar estrategias de mercadeo que permitan la promoción y difusión de la oferta institucional y los diferentes escenarios del Instituto con el fin de generar ingresos económicos para ser invertidos en su oferta institucional.

13. Adelantar las investigaciones, estudios y análisis sobre los temas propios de la gestión de comunicaciones internas, externas, manejo de eventos y medios que permitan mejor los procesos comunicacionales con las partes interesadas.

14. Asesorar y aconsejar a la alta dirección en la aplicación de la normatividad en temas de comunicaciones e información pública y rendición de cuentas a la ciudadanía y partes interesadas, correspondiente a la misión y funciones de la entidad, y aportar elementos de juicio para la toma de decisiones.

15. Asesorar y aconsejar a la alta dirección en la formulación, coordinación y ejecución de las políticas, planes estratégicos y operativos de la entidad y el cumplimiento de la política nacional de Gobierno en Línea.

16. Rendir los informes periódicos de gestión que le sean solicitados por el Gerente, los entes de control y dependencias al interior del Instituto, o autoridades competentes.

17. Participar en el proceso del Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG-, para que funcione de acuerdo con lo establecido en el área desempeño.

18. Asistir y participar, en representación de la entidad, en reuniones, consejos, juntas o comités de carácter oficial, cuando sea convocado o delegado.

19. Realizar la interventoría técnica, administrativa y financiera de los contratos que le sean asignados y que guarden relación con las funciones de la dependencia, de conformidad con las normas vigentes.

20. Cumplir con las funciones contenidas en la Constitución Nacional, la Ley, los Decretos, las Ordenanzas, Acuerdos, Manual de Funciones y Reglamento Interno de Trabajo.

21. Concertar los objetivos y acuerdos de gestión, para el debido seguimiento y evaluación del desempeño laboral de los servidores a cargo.

22. Establecer los mecanismos para el diseño e implementación de la autoevaluación de los planes de acción y sus respectivos planes de mejoramiento.

23. Responder por los equipos y herramientas de oficina que le sean asignados, procurando su cuidado y buen uso de estos.

24. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los procesos de la dependencia o que le sean asignadas por la ley o autoridad competente.