GRACIAS A LA ALCALDÍA NIÑOS ITAGUISEÑOS VIAJAN POR PRIMERA VEZ A CONCURSO NACIONAL DE BANDAS MÚSICO MARCIALES

Imagen de los estudiantes pertenecientes a la banda marcial de la Institución Educativa María Josefa Escobar junto al alcalde de Itagüí, portando la bandera de Itagüí.
21 de Junio del 2024

La Banda Musico Marcial María Josefa Escobar, integrada por talentosos niños y niñas de la zona rural de Itagüí, participará en la versión XIII del prestigioso "Festival y Concurso Nacional de Bandas Musico Marciales Paisaje Cultural Cafetero". Que se llevará a cabo el próximo 23 de junio en el municipio de Calarcá, Quindío.

Con un total de 35 integrantes de la zona rural de Itagüí, la banda María Josefa Escobar se ha preparado durante el año para competir con otras destacadas agrupaciones musicales de todo el país.

Esta delegación viaja con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, liderada por el Alcalde Diego Torres, quien ha respaldado el desarrollo cultural y artístico de los jóvenes itagüiseños, permitiendo que en esta ocasión la banda pueda participar en este evento de relevancia nacional, promoviendo así el talento local y enriqueciendo la oferta cultural de la región.

El concurso no solo es una oportunidad para mostrar las habilidades musicales de los integrantes de la Banda María Josefa Escobar, sino también para fortalecer el desarrollo integral de los niños y jóvenes de las veredas de la ciudad.

Acerca de la Banda Musico Marcial María Josefa Escobar:

La Banda Musico Marcial María Josefa Escobar es una destacada agrupación de niños y niñas de la zona rural de Itagüí, con nueve años de fundación y que se ha comprometido con la excelencia musical y el desarrollo integral de sus integrantes y familias.

Se encuentra activa desde el año 2014 por medio del proyecto de solidaridad del Colegio Alemán de Medellín y la Alcaldía de Itagüí. La comisión que representará a la ciudad está conformada por:

34 integrantes (8 egresados y 26 estudiantes activos) que se han preparado en todos los aspectos, coreográficos y musicales, cuatro padres de familia y dos instructores, para un total de 40 personas que dejarán en alto el nombre de la ciudad.