CON TRIBUTO AL CANTANTE Y CINEASTA LEONARDO FAVIO, EN ITAGÜÍ SE VIVIRÁ LA SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

CON TRIBUTO AL CANTANTE Y CINEASTA LEONARDO FAVIO, EN ITAGÜÍ SE VIVIRÁ LA SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE
Foto archivo - Instituto Itagüí
26 de Septiembre del 2023

Con la presencia de Nicolás Favio, hijo del cantautor y cineasta Leonardo Favio, el Festival de Cine Ciudad de Itagüí, en su sexta versión, rendirá homenaje a este importante artista argentino y hará un reconocimiento al cine colombiano con más de 30 producciones nacionales.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre, itagüiseños y visitantes disfrutarán de la magia del séptimo arte con producciones nacionales e internacionales, cortometrajes, largometrajes, conversatorios y eventos académicos, en el marco de la sexta versión del Festival Internacional de Cine, que tendrá lugar en el emblemático Centro Cultural Caribe, en el centro comercial Plaza Arrayanes y en el Auditorio Cultural Diego Echavarría Misas.

Bajo el lema “Colombia, cine bien hecho, cine no visto”, el Festival de Cine busca la formación de públicos que desarrollen una apreciación del cine, orientada al estudio, creación, apoyo, difusión y reconocimiento del potencial audiovisual del país. Los visitantes podrán disfrutar de producciones como “Un varón”, nominada por Colombia a los premios Óscar; “Cuando las aguas se juntan”, producción premiada en festivales internacionales; y otras producciones como “Ciudad de las Fieras” o “Wërapara, una lucha por el reconocimiento y la inclusión”, que resaltarán el talento de la industria del séptimo arte en nuestro país.

En la sede electrónica del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí: www.institutoitagui.gov.co se encuentra publicada la programación completa que hace parte del Festival a través del enlace https://onx.la/91ec4. 

Cabe resaltar que el ingreso a todos los eventos de la sexta versión del Festival son gratuitos hasta completar el aforo en los diferentes escenarios.