Actualizado el 24 de Enero del 2022

logo logo

Seleccionar Idioma

Contraste

Tamaño

Mas opciones

Actualizado el 24 de Enero del 2022

Patrimonio cultural de Itagüí

Siguiendo las orientaciones del Ministerio de Cultura de Colombia para alcanzar el objetivo principal de la política para la gestión, protección y salvaguardia del patrimonio cultural, se aborda desde cuatro líneas de acción:
 
1. Conocimiento y valoración del patrimonio cultural : Busca identificar, inventariar, valorar y registrar el patrimonio cultural.
 
2. Formación y divulgación del patrimonio cultural: Fomenta el ejercicio del derecho a la memoria, el sentido de pertenencia, la convivencia y el reconocimiento de la diferencia.
 
3. Conservación, protección, recuperación y sostenibilidad del patrimonio cultural: Se apoya el diseño de los instrumentos y se crean las estrategias para proveer la conservación, salvaguardia, protección, recuperación y sostenibilidad del patrimonio cultural.
 
4. Fortalecimiento institucional: Con esta línea se busca mejorar el marco legal, así como la capacidad administrativa, técnica y de gestión, para que los funcionarios públicos y el personal administrativo y técnico de organizaciones de todo el país puedan manejar y proteger el patrimonio cultural.
 

PERMANECE AL DÍA