Festivales de Arte

Los Festivales Municipales de Arte del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, promueven la participación y el acercamiento de la ciudadanía con expresiones como: canto, danza por pareja, cuento corto, poesía, fotografía, pintura y teatro. 
Cada año se realiza una convocatoria dirigida a los artistas ITAGÜISEÑOS emergentes y experimentados, los cuales participan por premios económicos otorgados en los 3 primeros puestos, que son elegidos por jurados de renombre y por el premio del público, que es elegido por la ciudadanía de manera digital.
Estos festivales cuentan con una pagina en el sitio web https://institutoitagui.gov.co/micrositios/micrositio/Festivales-de-arte-2022, actualizado cada inicio de convocatoria, en el que se encuentran los formularios de inscripción y las bases participación de cada modalidad artística.
 

¡Así vivimos los Festivales de Arte 2021!

 
En el marco de los Festivales Municipales de Arte 2021 se inscribieron 237 artistas itagüiseños, los cuales 50 participaron en el festival de canto, en el festival de danza por pareja se presentaron 15 parejas de las 3 modalidades: moderna, folclor y salón, 32 personas en el festival de poesía, 20 en el festival de cuento corto y 28 en el festival de fotografía.