Festivales de Arte Itagüí 2023

Banner_micrositio

BASES DEL CONCURSO

 

LA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ Y EL INSTITUTO DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DE ITAGÜÍ CONVOCAN AL CONCURSO

 

FESTIVAL MUNICIPAL DE CANTO ITAGÜÍ 2023

 

I. DE LA FINALIDAD

El desarrollo del Festival Municipal de Canto Itagüí 2023 tiene por finalidad incentivar la expresión artística musical en la modalidad de solista vocal, en la población de Itagüí, enmarcada en la sana competencia y la activa participación.

 

II. OBJETIVOS

  • Promover y difundir la expresión artística musical en el arte del canto en el territorio local. 
  • Incentivar la participación de los ciudadanos en los procesos culturales locales. 
  • Estimular y apoyar la participación de talentos itagüiseños en eventos de carácter regional y nacional, en representación de la ciudad.

 

III. CONVOCATORIA

Inscripciones abiertas ingresando a la sede electrónica www.institutoitagui.gov.co y diligenciar el formulario, hasta el 28 de agosto de 2023.

 

IV. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los ciudadanos nacidos y/o residentes en Itagüí, que puedan demostrar su residencia durante un periodo no inferior a 2 años, para lo cual debe adjuntar certificado de residencia expedido por la Secretaría de Gobierno u otra autoridad competente; y que a la fecha de la inscripción tengan cumplidos 18 años o más. Si es nacido en Itagüí no requiere certificado de vecindad. Las personas de otra nacionalidad deberán adjuntar su documento de identidad con certificado de vecindad. 

No podrá participar el personal vinculado contractualmente en cualquiera de sus formas, al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

 

V. MODALIDADES

Libre en español: los concursantes tendrán que interpretar dos canciones cuya duración no exceda los 4 minutos, cada una de ellas, en género libre (ejemplo: balada, latinoamericana, rock en español, etc), en idioma español, una de ellas tendrá que ser de un autor colombiano, no necesariamente música tradicional colombiana.

En la eliminatoria se sorteará la canción a  interpretar de las dos inscritas. Quienes pasen a la final  podrán elegir una de las dos inscritas.

Libre en inglés: los concursantes tendrán que interpretar dos canciones cuya duración no exceda los 4 minutos, cada una de ellas, en género libre, en idioma inglés. 

En la eliminatoria se interpretará una canción. En la final una de las dos inscritas.

Música urbana: los concursantes tendrán que interpretar dos canciones cuya duración no exceda los 4 minutos, cada una de ellas, en género urbano (Soul, R&B, Hip Hop, Reggaetón Dance Hall, Mombathón, Bachata, Latin Dance, Old School, Denbow o Trap). 

En la eliminatoria se interpretará una de las canciones inscritas. Quienes pasen a la final deberán interpretar el otro tema inscrito. 

Canción inédita: los concursantes podrán inscribir una canción inédita de su autoría, para ser interpretada ante el jurado por su autor o un cantante delegado por el mismo. Esta debe ser en idioma español y al momento de la inscripción debe incluir texto en Word Arial 12 y pista musical, en caso de  tener acompañamiento en vivo (máximo dos instrumentos).

 

Nota importante: Se deben inscribir mínimo 10 participantes para realizar el festival en las diferentes modalidades.  

NO SE HARÁN CAMBIOS DE TEMA MUSICAL POSTERIORES A LA INSCRIPCIÓN. 

 

VI. ACOMPAÑAMIENTO

Los participantes utilizarán pistas para su acompañamiento. Las pistas deberán tener la mejor calidad posible (remasterizadas), deben enviarse en formato MP3 al correo electrónico: itaguifestivalesdearte@gmail.com, máximo dos (2) días antes de la eliminatoria.  En caso de  tener acompañamiento en vivo se aceptan máximo dos (2) instrumentos que se deben especificar en la inscripción.  

NO SE PERMITEN INTERPRETACIONES A CAPELLA

 

VII. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

Afinación.

Interpretación.

Vocalización.

Ritmo.

Nota aclaratoria: en la modalidad de canción inédita se calificará la creación literaria en consonancia con la musicalización. En la modalidad de canción en inglés se tendrá en cuenta, además de los parámetros musicales, la correcta pronunciación.

 

VIII. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN, FECHA Y LUGAR DE LA PUESTA EN ESCENA

Para inscribirse deberá adjuntar la fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambos lados y certificado de residencia. Si es nacido en Itagüí no requiere certificado de residencia. Si es de otra nacionalidad su documento de identificación y certificado de residencia. 

El concurso se desarrollará en el mes de septiembre así: 

 

Inscripciones: del 24 de abril al 28 de agosto de 2023.

 

Canción inédita:

Eliminatoria: viernes 1 de septiembre de 2023, 7:00 p.m.

Final: viernes 22 de septiembre de 2023, 7:00 p.m.

 

Libre en español:

Eliminatoria: sábado 2 de septiembre de 2023, 7:00 p.m.

Final: sábado 23 de septiembre de 2023, 7:00 p.m.  

 

Libre en inglés:

Eliminatoria: viernes 8 de septiembre de 2023, 7:00 p.m. 

Final: viernes 29 de septiembre de 2023, 7:00 p.m.

 

Música urbana:

Eliminatoria: sábado 9 de septiembre de 2023, 7:00 p.m.                                          

Final: sábado 30 de septiembre de 2023, 7:00 p.m.

 

Lugar de presentación: teatro del Centro Cultural Caribe, ubicado en la carrera 51 # 52-77.

 

Notas aclaratorias: 

  • La agenda de realización de los festivales es susceptible de tener algunos cambios que serán comunicados con tiempo.
  • Para seleccionar los participantes en cada eliminatoria se tendrá en cuenta el orden de inscripción, que será el mismo orden de presentación ante los jurados.
  • Al momento de realizarse el evento, quien llegue tarde tomará el último lugar.  

 

IX. JURADO CALIFICADOR

Estará integrado por personas reconocidas en el ámbito artístico musical. Al término de cada ronda el jurado dará su fallo estableciendo el puntaje; el fallo del jurado será inapelable.

 

X. PREMIACIÓN

En cada modalidad se premiarán al primero, segundo y tercer puesto así:

Primer Puesto: $3.000.000

Segundo Puesto: $1.500.000

Tercer Puesto:  $500.000

Premio del público: Se entregará un premio del público por $500.000, a través de las redes del Instituto. Los ciudadanos votarán a través de “Me gusta” para elegir al ganador; se llevará el premio quien obtenga mayor número de los mismos y resultará un ganador por todas las modalidades convocadas.

 

Nota: El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí confía en la buena fe de los participantes.

 

XI. DESCALIFICACIÓN

  • El jurado y las directivas del concurso tendrán potestad para descalificar a cualquier participante que incurra en las siguientes faltas:
  • Falsificar los documentos de inscripción.
  • Tener conducta inapropiada hacia los demás participantes, comité organizador y jurados.
  • No acatar las determinaciones de los jurados.
  • Irrespetar al público.
  • No hacerse presente en el lugar de las funciones o reuniones designadas por el concurso.
  • No cumplir con los requisitos de estas bases.

 

XII. GALA DE PREMIACIÓN

La premiación se realizará el viernes 06 de octubre de 2023, 6:00 p.m. en la “GALA DE GANADORES” de los Festivales de Arte 2023, a realizarse en el teatro del Centro Cultural Caribe, ubicado en la carrera 52 # 52 - 77.

 

XIII. CONSIDERACIONES

El participante acepta ser notificado a través de correo electrónico o número de celular suministrado en el formulario de inscripción, de todas las actuaciones que se deriven del festival, de conformidad con lo establecido en la Ley 1437 de 2011.

 

El participante autoriza al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí para que utilice las obras y/o fragmentos de su propiedad contenidos en la propuesta presentada, solamente con fines institucionales (educativos y culturales). En virtud de lo anterior, se entiende que el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí adquiere el derecho de reproducción en todas sus modalidades, inclusive para uso audiovisual, y el de comunicación y distribución pública, única y exclusivamente para los fines antes descritos. 

 

La presente autorización no implica transferencia de derechos de autor y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí garantizará el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y 30 de la Ley 23 de 1982, en cuanto a la mención del nombre del autor.

 

La presente autorización se entiende concedida a título gratuito y podrá ser utilizada a nivel nacional e internacional. Con la inscripción y aceptación de las bases, el autor garantiza que es propietario integral de los derechos de explotación de la(s) obras(s) y, en consecuencia, puede autorizar su utilización, por no tener ningún tipo de gravamen, limitación o disposición. 

 

Por virtud de la inscripción y aceptación de las bases, el participante declara ser el propietario integral de los derechos de autor, morales y patrimoniales sobre el contenido integral de su propuesta y en consecuencia garantiza que puede otorgar la presente autorización sin limitación alguna. En todo caso el participante responderá por cualquier reclamación que en materia de derechos de autor se puedan presentar, exonerando de cualquier responsabilidad al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. En caso de retomar obras de otros autores, anexar la autorización para uso de la obra debidamente autenticada, exonerando a esta entidad por cualquier reclamación presente o futura que sobre la titularidad o en materia de derechos de autor de la propuesta pudieran expresar terceros afectados (si aplica).

 

De conformidad con la Ley de Habeas Data, la información personal solicitada en este formulario, contará con el debido tratamiento; por lo tanto, se garantizará la protección de los datos personales suministrados, como entidad encargada del manejo de los mismos. De igual forma, la información solicitada tiene como finalidad difundir y promocionar el quehacer cultural de los artistas itagüiseños o residentes en Itagüí. Diligenciando este formulario, autorizo el tratamiento de mis datos, de conformidad con la Ley 1581 de 2012. Autorizo el uso de los productos audiovisuales, fotográficos, literarios, producciones musicales inéditas y pinturas, con fines promocionales e informativos; asimismo, los autores otorgan licencia de uso no exclusivo al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí y la Alcaldía de Itagüí; en ningún caso el Instituto podrá utilizar el material entregado por sus autores con fines económicos. Si acepta este formulario, queda de presente que cuenta con el pleno conocimiento de requisitos y bases para la participación en los diferentes festivales.

 

Nota: La participación en el concurso implica la aceptación de todos y cada uno de los puntos contenidos en estas bases; asimismo, el participante acepta bajo gravedad de juramento que no cuenta con ninguna inhabilidad, incompatibilidad o prohibición para participar.

                                              

BASES DEL CONCURSO

 

LA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ Y EL INSTITUTO DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DE ITAGÜÍ CONVOCAN AL CONCURSO

 

FESTIVAL MUNICIPAL DE POESÍA 2023

 

I. OBJETIVO

Este festival tiene como objetivo el estímulo, la promoción y difusión de la creación literaria en la modalidad de poesía, entre los pobladores de la ciudad de Itagüí.

 

 II. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los ciudadanos nacidos y/o residentes en Itagüí, que puedan demostrar su residencia durante un periodo no inferior a 2 años, para lo cual debe adjuntar certificado de residencia expedido por la Secretaría de Gobierno u otra autoridad competente; y que a la fecha de la inscripción tengan cumplidos 18 años o más. Si es nacido en Itagüí no requiere certificado de vecindad. Las personas de otra nacionalidad deberán adjuntar su documento de identidad con certificado de vecindad.

La ficha de inscripción para participar la encontrará en la página web: www.institutoitagui.gov.co  Allí adjuntará toda la información requerida para hacer válida la inscripción.

No podrá participar el personal vinculado contractualmente en cualquiera de sus formas, al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

El participante deberá presentarse al concurso con un seudónimo.

 

III. DE LA OBRA

Cada participante en la modalidad de poesía deberá entregar una obra inédita con 10 poemas originales, no inferior a 200 versos. El tema, métrica y estilo son libres. Se entiende por obra, el conjunto de estos poemas.

 

IV. INSCRIPCIONES

Cada participante en la modalidad de poesía deberá inscribirse en la plataforma de los festivales entrando a la página www.institutoitagui.gov.co y diligenciar el formulario, hasta el 31 de mayo.

 

V. PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE LA ENTREGA

Los archivos en PDF y WORD con seudónimo y obra completa serán recibidos desde el 24 de abril hasta el 9 de jumio a las 4.00 p.m., al correo electrónico: itaguifestivalesdearte@gmail.com  En ese mismo correo deberán enviar reseña del escritor en Word y PDF, la cual se utilizará en la publicación anual de ganadores de literatura, de resultar ganador en esta modalidad.

El formato será tamaño carta y escrita a computador en fuente Arial 12, interlineado 1.5.

 

VI. EL JURADO

El jurado estará compuesto por tres (3) escritores de reconocida idoneidad. Su fallo será inapelable. El jurado se reserva el derecho de entregar mención especial si así lo considera oportuno.

 

VII. PREMIOS

Primer puesto:                       $ 3.000.000

Segundo puesto:                   $ 1.500.000

Tercer puesto:                        $    500.000

Premio del público: Se entregará un premio del público por $500.000, a través de las redes del Instituto. Los ciudadanos votarán a través de “Me gusta” para elegir al ganador; se llevará el premio quien obtenga mayor número de los mismos y resultará un ganador por todas las modalidades convocadas.

Nota: El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí confía en la buena fe de los participantes.

Las obras ganadoras serán compiladas en una publicación de la cual se hará un tiraje aproximado de 250 ejemplares. 

La organización se reserva el derecho de diseño y difusión de la publicación y los ganadores se comprometen a asistir a los eventos programados para la presentación del libro.

 

NOTAS

  • No podrán participar obras ganadoras de otros concursos, aunque estas se consideren inéditas.
  • La organización del concurso se reserva el derecho de resolver los inconvenientes o imprevistos que se presenten en el desarrollo del concurso, sin lugar a apelaciones por parte de los participantes.
  • Por la sola presentación de las obras se entiende, para todos los efectos legales, que la persona conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases.

 

VIII. DESCALIFICACIÓN

El jurado y las directivas del concurso tendrán potestad para descalificar a cualquier participante que incurra en las siguientes faltas:

Falsificar los documentos de inscripción.

Tener conducta inapropiada hacia los demás participantes, comité organizador y jurados.

No acatar las determinaciones de los jurados.

Irrespetar al público.

No hacerse presente en el lugar de las funciones o reuniones designadas por el concurso.

No cumplir con lo estipulado en estas bases.

 

 IX. GALA DE PREMIACIÓN

 La premiación se realizará el viernes 06 de octubre de 2023, a las 6:00 pm en la “GALA DE GANADORES” de los Festivales de Arte 2023, a realizarse en el teatro del Centro Cultural Caribe, ubicado en la carrera 52 # 52 - 77.

 

X. CONSIDERACIONES

El participante acepta ser notificado a través de correo electrónico o número de celular suministrado en el formulario de inscripción, de todas las actuaciones que se deriven del festival, de conformidad con lo establecido en la Ley 1437 de 2011.

 

El participante autoriza al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí para que utilice las obras y/o fragmentos de su propiedad contenidos en la propuesta presentada, solamente con fines institucionales (educativos y culturales). En virtud de lo anterior, se entiende que el Instituto adquiere el derecho de reproducción en todas sus modalidades, inclusive para uso audiovisual, y el de comunicación y distribución pública, única y exclusivamente para los fines antes descritos.

 

La presente autorización no implica transferencia de derechos de autor y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí garantizará el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y 30 de la Ley 23 de 1982, en cuanto a la mención del nombre del autor.

 

La presente autorización se entiende concedida a título gratuito y podrá ser utilizada a nivel nacional e internacional. Con la inscripción y aceptación de las bases, el autor garantiza que es propietario integral de los derechos de explotación de la(s) obras(s) y, en consecuencia, puede autorizar su utilización, por no tener ningún tipo de gravamen, limitación o disposición.

 

Por virtud de la inscripción y aceptación de las bases, el participante declara ser el propietario integral de los derechos de autor, morales y patrimoniales sobre el contenido integral de su propuesta y en consecuencia garantiza que puede otorgar la presente autorización sin limitación alguna. En todo caso el participante responderá por cualquier reclamación que en materia de derechos de autor se puedan presentar, exonerando de cualquier responsabilidad al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. En caso de retomar obras de otros autores, anexar la autorización para uso de la obra debidamente autenticada, exonerando a esta entidad por cualquier reclamación presente o futura que sobre la titularidad o en materia de derechos de autor de la propuesta pudieran expresar terceros afectados (si aplica).

 

De conformidad con la Ley de Habeas Data, la información personal solicitada en este formulario, contará con el debido tratamiento; por lo tanto, se garantizará la protección de los datos personales suministrados, como entidad encargada del manejo de los mismos. De igual forma, la información solicitada tiene como finalidad difundir y promocionar el quehacer cultural de los artistas itagüiseños o residentes en Itagüí. Diligenciando este formulario, autorizo el tratamiento de mis datos, de conformidad con la Ley 1581 de 2012. Así mismo, autorizo el uso de los productos audiovisuales, fotográficos, literarios, producciones musicales inéditas y pinturas, con fines promocionales e informativos, así mismo, los autores otorgan licencia de uso no exclusivo al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí y la Alcaldía de Itagüí; en ningún caso el Instituto podrá utilizar el material entregado por sus autores con fines económicos. Si acepta este formulario, queda de presente que cuenta con el pleno conocimiento de requisitos y bases para la participación en los diferentes festivales.

 

Nota: La participación en el concurso implica la aceptación de todos y cada uno de los puntos contenidos en estas bases; así mismo, el participante acepta bajo gravedad de juramento que no cuenta con ninguna inhabilidad, incompatibilidad o prohibición para participar.

                                                    

 

 

BASES DEL CONCURSO

 

LA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ Y EL INSTITUTO DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DE ITAGÜÍ CONVOCAN AL CONCURSO

 

FESTIVAL MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA 2023

 

 I. OBJETIVO GENERAL

El Festival de Fotografía tiene como objetivo incentivar la creación artística, en especial la fotografía artística en la ciudad de Itagüí. 

 

 II. BASES DEL CONCURSO

Podrán participar todos los ciudadanos nacidos y/o residentes en Itagüí, que puedan demostrar su residencia durante un periodo no inferior a 2 años, para lo cual debe adjuntar certificado de residencia expedido por la Secretaría de Gobierno u otra autoridad competente; y que a la fecha de la inscripción tengan cumplidos 18 años o más. Si es nacido en Itagüí no requiere certificado de vecindad. Las personas de otra nacionalidad deberán adjuntar su documento de identidad con certificado de vecindad. 

No podrá participar el personal vinculado contractualmente en cualquiera de sus formas, al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

 

 III. TEMA 

Libre 

 

 IV. FORMATO Y MODALIDADES

 

Las fotografías deben presentarse en una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles, cada participante podrá presentar máximo una (1) fotografía. 

 

No se aceptará la participación de fotografías cuyo origen sea la copia de otra obra pictórica o fotográfica. 

 

Las modalidades son foto retrato, foto naturaleza y foto macro. La obra en físico debe tener un formato horizontal de 50 cm x 40 cm y deben ser presentadas en bastidor, retablo, paspartú o similar, y sin marco alguno. 

 

 V. INSCRIPCIONES

Cada participante en la modalidad de fotografía deberá inscribirse en la plataforma de los festivales entrando a la página www.institutoitagui.gov.co y diligenciar el formulario, hasta el 30 de junio.

 

 VI. PLAZO Y CONDICIONES DE LA ENTREGA

Los participantes deben diligenciar el formulario y adjuntar la fotografía digital en condiciones de buena resolución y alta calidad, la cual será publicada en una galería virtual. 

 

La fotografía de la obra se recibirá en formato JPG acompañada de los siguientes datos: nombres y apellidos, dirección completa con barrio, fotocopia del documento de identidad por ambos lados, certificado de residencia, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. 

 

La inscripción de la obra debe realizarse del 24 de abril al 30 de junio de 2023. La recepción en físico de las fotografías inscritas será hasta el 7 de julio de 2023.:

 

 VII. EXPOSICIÓN Y CALIFICACIÓN

La exposición de obras será del 10 al 31 de julio del 2023, lugar por definir, tiempo en el que el jurado calificador determinará los ganadores. 

 

VIII. PREMIACIÓN 

En cada modalidad, se premiará al primer, segundo y tercer puesto, así:

Primer puesto:                       $ 3.000.000

Segundo puesto:                   $ 1.500.000

Tercer puesto:   $    500.000

Premio del público: Se entregará un premio del público por $500.000, a través de las redes del Instituto. Los ciudadanos votarán a través de “Me gusta” para elegir al ganador; se llevará el premio quien obtenga mayor número de los mismos y resultará un ganador por todas las modalidades convocadas.

 

Nota: El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí confía en la buena fe de los participantes.

 

IX. DESCALIFICACIÓN

  • El jurado y las directivas del concurso tendrán potestad para descalificar a cualquier participante que incurra en las siguientes faltas:
  • Falsificar los documentos de inscripción.
  • Tener conducta inapropiada hacia los demás participantes, comité organizador y jurados.
  • No acatar las determinaciones de los jurados.
  • Irrespetar al público.
  • No hacerse presente en el lugar de las funciones o reuniones designadas por el concurso.
  • No cumplir con lo estipulado en estas bases.

 

X. GALA DE PREMIACIÓN 

La premiación se realizará el viernes 06 de octubre de 2023, a partir de las 6:00 pm en la “GALA DE GANADORES” de los Festivales de Arte 2023, a realizarse en el teatro del Centro Cultural Caribe, ubicado en la carrera 52 # 52 - 77.

 

XI. CONSIDERACIONES

El participante acepta ser notificado a través de correo electrónico o número de celular suministrado en el formulario de inscripción, de todas las actuaciones que se deriven del festival, de conformidad con lo establecido en la Ley 1437 de 2011.

 

El participante autoriza al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí para que utilice las obras y/o fragmentos de su propiedad contenidos en la propuesta presentada, solamente con fines institucionales (educativos y culturales). En virtud de lo anterior, se entiende que el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí adquiere el derecho de reproducción en todas sus modalidades, inclusive para uso audiovisual, y el de comunicación y distribución pública, única y exclusivamente para los fines antes descritos. 

 

La presente autorización no implica transferencia de derechos de autor y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí garantizará el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y 30 de la Ley 23 de 1982, en cuanto a la mención del nombre del autor.

 

La presente autorización se entiende concedida a título gratuito y podrá ser utilizada a nivel nacional e internacional. Con la inscripción y aceptación de las bases, el autor garantiza que es propietario integral de los derechos de explotación de la(s) obras(s) y, en consecuencia, puede autorizar su utilización, por no tener ningún tipo de gravamen, limitación o disposición. 

 

Por virtud de la inscripción y aceptación de las bases, el participante declara ser el propietario integral de los derechos de autor, morales y patrimoniales sobre el contenido integral de su propuesta y en consecuencia garantiza que puede otorgar la presente autorización sin limitación alguna. En todo caso el participante responderá por cualquier reclamación que en materia de derechos de autor se puedan presentar, exonerando de cualquier responsabilidad al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. En caso de retomar obras de otros autores, anexar la autorización para uso de la obra debidamente autenticada, exonerando a esta entidad por cualquier reclamación presente o futura que sobre la titularidad o en materia de derechos de autor de la propuesta pudieran expresar terceros afectados (si aplica).

 

De conformidad con la Ley de Habeas Data, la información personal solicitada en este formulario, contará con el debido tratamiento; por lo tanto, se garantizará la protección de los datos personales suministrados, como entidad encargada del manejo de los mismos. De igual forma, la información solicitada tiene como finalidad difundir y promocionar el quehacer cultural de los artistas itagüiseños o residentes en Itagüí. Diligenciando este formulario, autorizo el tratamiento de mis datos, de conformidad con la Ley 1581 de 2012. Así mismo, autorizo el uso de los productos audiovisuales, fotográficos, literarios, producciones musicales inéditas y pinturas, con fines promocionales e informativos; los autores otorgan licencia de uso no exclusivo al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí y la Alcaldía de Itagüí; en ningún caso el Instituto podrá utilizar el material entregado por sus autores con fines económicos. Si acepta este formulario, queda de presente que cuenta con el pleno conocimiento de requisitos y bases para la participación en los diferentes festivales.

 

Nota: La participación en el concurso implica la aceptación de todos y cada uno de los puntos contenidos en estas bases; así mismo, el participante acepta bajo gravedad de juramento que no cuenta con ninguna inhabilidad, incompatibilidad o prohibición para participar.

                                                                

 

BASES DEL CONCURSO

 

LA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ Y EL INSTITUTO DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DE ITAGÜÍ CONVOCAN AL CONCURSO

 

FESTIVAL MUNICIPAL DE TEATRO 2023

 

I. OBJETIVO GENERAL

El desarrollo del Festival Municipal de Teatro Itagüí 2023, tiene como objetivo incentivar esta expresión artística, propiciando la circulación del teatro de sala en la ciudad. 

 

 

II. CONVOCATORIA

La Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, convocan a los grupos y artistas de la ciudad a participar del Festival Municipal de Teatro Itagüí 2023, con propuestas de teatro sala, en las siguientes modalidades: 

 

– Monólogo dramático

– Monólogo formato stand up comedy

– Obra teatral con un mínimo de 4 personas

 

La puesta en escena debe tener una duración no mayor a 20 minutos, en idioma español, cuyo montaje escenográfico y técnico no podrá exceder los 5 minutos. 

 

III. INSCRIPCIÓN 

 

Cada participante en la modalidad de teatro deberá inscribirse entrando a la sede electrónica www.institutoitagui.gov.co y diligenciar el formulario, desde el 24 de abril hasta el 2 de junio de 2023.

 

Al momento de la inscripción, el grupo o artista participante deberá suministrar un enlace de YouTube de la obra propuesta en formato horizontal. Adicionalmente, adjuntar la sinopsis, la ficha técnica y la reseña histórica de la agrupación o del artista en el formulario de inscripción.

 

No podrá participar el personal vinculado contractualmente, en cualquiera de sus formas, al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí y a la Alcaldía de Itagüí.

 

IV. SELECCIÓN

El comité organizador realizará una preselección de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos de inscripción anteriormente estipulados. Se le informará a cada participante su estado de participación a través del correo electrónico suministrado.

 

V. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN, FECHA Y LUGAR DE LA PUESTA EN ESCENA

 

Los participantes presentarán la obra al jurado calificador, en los días y horas que la organización designe: 

Inscripciones: del 24 de abril al 2 de junio de 2023.

Eliminatoria Monólogo: viernes 16 de junio de 2023, 7:00 p.m. 

Eliminatoria StandUp comedy: viernes 23 de junio de 2023, 7:00 p.m. 

Eliminatoria Grupo: viernes 30 de junio de 2023, 7:00 p.m. 

Final: sábado 1 de julio de 2023, 7:00 p.m.

 

Lugar de presentación: teatro del Centro Cultural Caribe, ubicado en la carrera 51 # 52-77.

Los participantes asumirán los costos de traslado de sus asistentes y material escenográfico básico. La presentación ante el jurado solo será presencial, el personal técnico debe ser aportado por los participantes.

 

VI. JURADOS

El jurado estará conformado por tres personas de reconocida trayectoria en el ámbito teatral a nivel departamental. Su fallo será inapelable. 

 

 

VII. PREMIACIÓN

En cada modalidad se premiará al primero, segundo y tercer puesto así:

Primer puesto: $3.000.000

Segundo puesto: $1.500.000

Tercer puesto: $500.000

Premio del público: Se entregará un premio del público por $500.000, a través de las redes del Instituto. Los ciudadanos votarán a través de “Me gusta” para elegir al ganador; se llevará el premio quien obtenga mayor número de los mismos y resultará un ganador por todas las modalidades convocadas.

 

Nota: El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí confía en la buena fe de los participantes.

 

VIII. DESCALIFICACIÓN

  • El jurado y las directivas del concurso tendrán potestad para descalificar a cualquier participante que incurra en las siguientes faltas:
  • Falsificar los documentos de inscripción.
  • Tener conducta inapropiada hacia los demás participantes, comité organizador y jurados.
  • No acatar las determinaciones de los jurados.
  • Irrespetar al público.
  • No hacerse presente en el lugar de las funciones o reuniones designadas por el concurso.
  • No cumplir con lo estipulado en estas bases.

 

 

IX. GALA DE PREMIACIÓN 

La premiación se realizará el viernes 06 de octubre de 2023, en la “GALA DE GANADORES” de los Festivales de Arte 2023, a partir de las 6:00 p.m., en el Teatro del del Centro Cultural Caribe, ubicado en la carrera 52 # 52 - 77.

 

X. CONSIDERACIONES JURÍDICAS.

El participante acepta ser notificado a través de correo electrónico o número de celular suministrado en el formulario de inscripción, de todas las actuaciones que se deriven del festival, de conformidad con lo establecido en la Ley 1437 de 2011. 

 

El participante autoriza al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí para que utilice las obras y/o fragmentos de su propiedad contenidos en la propuesta presentada, solamente con fines institucionales (educativos y culturales). En virtud de lo anterior, se entiende que el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí adquiere el derecho de reproducción en todas sus modalidades, inclusive para uso audiovisual, y el de comunicación y distribución pública, única y exclusivamente para los fines antes descritos. 

 

La presente autorización no implica transferencia de derechos de autor y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí garantizará el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y 30 de la Ley 23 de 1982, en cuanto a la mención del nombre del autor.

 

La presente autorización se entiende concedida a título gratuito y podrá ser utilizada a nivel nacional e internacional. Con la inscripción y aceptación de las bases, el autor garantiza que es propietario integral de los derechos de explotación de la(s) obras(s) y, en consecuencia, puede autorizar su utilización, por no tener ningún tipo de gravamen, limitación o disposición. 

 

Por virtud de la inscripción y aceptación de las bases, el participante declara ser el propietario integral de los derechos de autor, morales y patrimoniales sobre el contenido integral de su propuesta y en consecuencia garantiza que puede otorgar la presente autorización sin limitación alguna. En todo caso el participante responderá por cualquier reclamación que en materia de derechos de autor se puedan presentar, exonerando de cualquier responsabilidad al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. En caso de retomar obras de otros autores, anexar la autorización para uso de la obra debidamente autenticada, exonerando a esta entidad por cualquier reclamación presente o futura que sobre la titularidad o en materia de derechos de autor de la propuesta pudieran expresar terceros afectados (si aplica).

 

De conformidad con la Ley de Habeas Data, la información personal solicitada en este formulario, contará con el debido tratamiento; por lo tanto, se garantizará la protección de los datos personales suministrados, como entidad encargada del manejo de los mismos. De igual forma, la información solicitada tiene como finalidad difundir y promocionar el quehacer cultural de los artistas itagüiseños o residentes en Itagüí. Diligenciando este formulario, autorizo el tratamiento de mis datos, de conformidad con la Ley 1581 de 2012. Así mismo, autorizo el uso de los productos audiovisuales, fotográficos, literarios, producciones musicales inéditas y pinturas, con fines promocionales e informativos, así mismo, los autores otorgan licencia de uso no exclusivo al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí y la Alcaldía de Itagüí; en ningún caso el Instituto podrá utilizar el material entregado por sus autores con fines económicos. Si acepta este formulario, queda de presente que cuenta con el pleno conocimiento de requisitos y bases para la participación en los diferentes festivales.

 

Nota: La participación en el concurso implica la aceptación de todos y cada uno de los puntos contenidos en estas bases; así mismo, el participante acepta bajo gravedad de juramento que no cuenta con ninguna inhabilidad, incompatibilidad o prohibición para participar.

 

                                   GRUPOS                                                                     MONÓLOGO

                                                   

 

BASES DEL CONCURSO

LA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ Y EL INSTITUTO DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DE ITAGÜÍ CONVOCAN AL CONCURSO 

 

FESTIVAL MUNICIPAL DE DANZA EN PAREJA ITAGÜÍ 2023

 

I. OBJETIVO GENERAL

El Festival Municipal de Danza en Pareja, es un espacio que tiene por finalidad incentivar, valorar y proteger el patrimonio cultural y artístico de la nación, además de propiciar el intercambio cultural en pro de la danza y sus diferentes expresiones o modalidades.

 

II. CONVOCATORIA

La Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, convoca a participar del Concurso Municipal de Danza en Pareja 2023.

 

Podrán participar todos los ciudadanos nacidos y/o residentes en Itagüí, que puedan demostrar su residencia durante un periodo no inferior a 2 años, para lo cual debe adjuntar certificado de residencia expedido por la Secretaría de Gobierno u otra autoridad competente; y que a la fecha de la inscripción tengan cumplidos 18 años o más. Si es nacido en Itagüí no requiere certificado de vecindad. Las personas de otra nacionalidad deberán adjuntar su documento de identidad con certificado de vecindad. 

No podrá participar el personal vinculado contractualmente en cualquiera de sus formas, al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

 

III. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

 

Danza folclórica: cualquier danza del repertorio folclórico colombiano. 

Danza moderna y otras tendencias: urbano, break dance, hip hop, árabe, contemporáneo y demás modalidades de danza moderna y otras tendencias. 

Bailes de salón: porro, salsa, bachata, merengue, tango, bolero, pasodoble, fox y demás bailes de salón. 

 

IV. INSCRIPCIÓN Y DESARROLLO DEL FESTIVAL

 

Las inscripciones en la modalidad de danza en pareja se realizarán ingresando a la sede electrónica: www.institutoitagui.gov.co y diligenciando el formulario, hasta el 23 de junio de 2023, con datos como: nombres y apellidos, dirección, barrio, fotocopia del documento de identidad por ambos lados, certificados de residencia, correo electrónico y teléfono de contacto de cada participante.

 

La presentación ante el jurado se realizará en el teatro del Centro Cultural Caribe, en eventos abiertos al público y tendrá la siguiente agenda: 

 

Inscripciones: del 24 de abril al 23 de junio de 2023.

Eliminatoria Folclor: viernes 7 de julio de 2023, 7:00 p.m.  

Eliminatoria Salón: viernes 14 de julio de 2023, 7:00 p.m. 

Eliminatoria Moderno y otras tendencias: viernes 21 de julio de 2023, 7:00 p.m. 

Final: sábado 29 de julio de 2023, 4:00 p.m.

 

V. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Se deben inscribir dos danzas cada una con duración máxima de 5 minutos.

 

Las parejas inscritas deben presentarse en el Teatro del Centro Cultural Caribe, ubicado en la carrera 50 No. 52 - 77, para la presentación ante el jurado calificador, cumpliendo previamente con todos los protocolos de bioseguridad, en los días y horas designados. 

 

Nota: cada pareja podrá participar solo en una de las tres modalidades. 

 

 

VI. JURADOS 

El jurado estará conformado por tres personas de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable. 

 

VII. PREMIACIÓN 

En cada modalidad se premiará al primero, segundo y tercer puesto así:

Primer Puesto: $3.000.000

Segundo Puesto: $1.500.000

Tercer Puesto: $500.000

Premio del público: Se entregará un premio del público por $500.000, a través de las redes del Instituto. Los ciudadanos votarán a través de “Me gusta” para elegir al ganador; se llevará el premio quien obtenga mayor número de los mismos y resultará un ganador por todas las modalidades convocadas.

 

Nota: El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí confía en la buena fe de los participantes.

 

VIII. DESCALIFICACIÓN

  • El jurado y las directivas del concurso tendrán potestad para descalificar a cualquier participante que incurra en las siguientes faltas:
  • Falsificar los documentos de inscripción.
  • Tener conducta inapropiada hacia los demás participantes, comité organizador y jurados.
  • No acatar las determinaciones de los jurados.
  • Irrespetar al público.
  • No hacerse presente en el lugar de las funciones o reuniones designadas por el concurso.
  • No cumplir con lo estipulado en estas bases

 

IX. GALA DE PREMIACIÓN

La premiación se realizará el viernes 06 de octubre, a partir de las 6:00 p.m. en la “GALA DE GANADORES” de los Festivales de Arte 2023, a realizarse en el teatro del Centro Cultural Caribe, ubicado en la carrera 52 # 52 - 77.

 

X. CONSIDERACIONES.

El participante acepta ser notificado a través de correo electrónico o número de celular suministrado en el formulario de inscripción, de todas las actuaciones que se deriven del festival, de conformidad con lo establecido en la Ley 1437 de 2011.

 

El participante autoriza al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí para que utilice las obras y/o fragmentos de su propiedad contenidos en la propuesta presentada, solamente con fines institucionales (educativos y culturales). En virtud de lo anterior, se entiende que el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí adquiere el derecho de reproducción en todas sus modalidades, inclusive para uso audiovisual, y el de comunicación y distribución pública, única y exclusivamente para los fines antes descritos. 

 

La presente autorización no implica transferencia de derechos de autor y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí garantizará el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y 30 de la Ley 23 de 1982, en cuanto a la mención del nombre del autor.

 

La presente autorización se entiende concedida a título gratuito y podrá ser utilizada a nivel nacional e internacional. Con la inscripción y aceptación de las bases, el autor garantiza que es propietario integral de los derechos de explotación de la(s) obras(s) y, en consecuencia, puede autorizar su utilización, por no tener ningún tipo de gravamen, limitación o disposición. 

 

Por virtud de la inscripción y aceptación de las bases, el participante declara ser el propietario integral de los derechos de autor, morales y patrimoniales sobre el contenido integral de su propuesta y en consecuencia garantiza que puede otorgar la presente autorización sin limitación alguna. En todo caso el participante responderá por cualquier reclamación que en materia de derechos de autor se puedan presentar, exonerando de cualquier responsabilidad al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. En caso de retomar obras de otros autores, anexar la autorización para uso de la obra debidamente autenticada, exonerando a esta entidad por cualquier reclamación presente o futura que sobre la titularidad o en materia de derechos de autor de la propuesta pudieran expresar terceros afectados (si aplica).

 

De conformidad con la Ley de Habeas Data, la información personal solicitada en este formulario, contará con el debido tratamiento; por lo tanto, se garantizará la protección de los datos personales suministrados, como entidad encargada del manejo de los mismos. De igual forma, la información solicitada tiene como finalidad difundir y promocionar el quehacer cultural de los artistas itagüiseños o residentes en Itagüí. Diligenciando este formulario, autorizo el tratamiento de mis datos, de conformidad con la Ley 1581 de 2012. Así mismo, autorizo el uso de los productos audiovisuales, fotográficos, literarios, producciones musicales inéditas y pinturas, con fines promocionales e informativos, así mismo, los autores otorgan licencia de uso no exclusivo al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí y la Alcaldía de Itagüí; en ningún caso el Instituto podrá utilizar el material entregado por sus autores con fines económicos. Si acepta este formulario, queda de presente que cuenta con el pleno conocimiento de requisitos y bases para la participación en los diferentes festivales.

 

Nota: La participación en el concurso implica la aceptación de todos y cada uno de los puntos contenidos en estas bases; asímismo, el participante acepta bajo gravedad de juramento que no cuenta con ninguna inhabilidad, incompatibilidad o prohibición para participar.

                                             

BASES DEL CONCURSO

 

LA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ Y EL INSTITUTO DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DE ITAGÜÍ CONVOCAN AL CONCURSO 

 

FESTIVAL MUNICIPAL DE CUENTO CORTO 2023

 

I. OBJETIVO

Este festival tiene como objetivo el estímulo, la promoción y difusión de la creación literaria en la modalidad de cuento corto, entre los pobladores de la ciudad de Itagüí.

 

II. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los ciudadanos nacidos y/o residentes en Itagüí, que puedan demostrar su residencia durante un periodo no inferior a 2 años, para lo cual debe adjuntar certificado de residencia expedido por la Secretaría de Gobierno u otra autoridad competente; y que a la fecha de la inscripción tengan cumplidos 18 años o más. Si es nacido en Itagüí no requiere certificado de vecindad. Las personas de otra nacionalidad deberán adjuntar su documento de identidad con certificado de vecindad. 

No podrá participar el personal vinculado contractualmente en cualquiera de sus formas, al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

 

III. DE LA OBRA

Cada participante en la modalidad de cuento corto deberá entregar un cuento inédito cuya extensión total no sea superior a diez (10) cuartillas. El participante deberá presentarse al concurso con un seudónimo.

 

IV. INSCRIPCIONES

Cada participante en la modalidad de cuento corto deberá inscribirse ingresando a la sede electrónica www.institutoitagui.gov.co y diligenciar el formulario, hasta el 31 de mayo de 2023 anexando toda la información requerida para hacer válida la inscripción.

 

V. PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE LA ENTREGA

Los archivos en PDF y WORD con seudónimo y obra completa, serán recibidos desde el 24 de abril hasta el 9 de junio de 2023, a las 4:00 p.m., al correo electrónico: itaguifestivalesdearte@gmail.com En ese mismo correo deberán enviar la reseña del escritor en Word y PDF, la cual se utilizará en la publicación anual de ganadores de literatura, de resultar ganador en esta modalidad. 

El formato será tamaño carta y escrita a computador en fuente Arial 12, interlineado 1.5.

 

VI. EL JURADO

El jurado estará compuesto por tres (3) escritores expertos en el tema de calificación, no residentes en el municipio. Su fallo será inapelable. El jurado se reserva el derecho de entregar mención especial si así lo considera oportuno.

 

VII. PREMIOS

Se premiará al primer, segundo y tercer puesto, así:

Primer puesto:                        $ 3.000.000

Segundo puesto:                    $ 1.500.000

Tercer puesto:                        $    500.000

Premio del público: Se entregará un premio del público por $500.000, a través de las redes del Instituto. Los ciudadanos votarán a través de “Me gusta” para elegir al ganador; se llevará el premio quien obtenga mayor número de los mismos y resultará un ganador por todas las modalidades convocadas.

 

Nota: El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí confía en la buena fe de los participantes.

 

Las obras ganadoras serán compiladas en una publicación de la cual se hará un tiraje aproximado de 250 ejemplares. 

 

La organización se reserva el derecho de diseño y difusión de la publicación y los ganadores se comprometen a asistir a los eventos programados para la presentación del libro.

 

Notas aclaratorias:

  • No podrán participar obras ganadoras de otros concursos, aunque estas se consideren inéditas.
  • La organización del concurso se reserva el derecho de resolver los inconvenientes o imprevistos que se presenten en el desarrollo del concurso, sin lugar a apelaciones por parte de los participantes.
  • Por la sola presentación de las obras se entiende, para todos los efectos legales, que la persona conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases.

 

VIII. DESCALIFICACIÓN

  • El jurado y las directivas del concurso tendrán potestad para descalificar a cualquier participante que incurra en las siguientes faltas:
  • Falsificar los documentos de inscripción.
  • Tener conducta inapropiada hacia los demás participantes, comité organizador y jurados.
  • No acatar las determinaciones de los jurados.
  • Irrespetar al público.
  • No hacerse presente en el lugar de las funciones o reuniones designadas por el concurso.
  • No cumplir con lo estipulado en estas bases.

 

IX. GALA DE PREMIACIÓN

La premiación se realizará el viernes 06 de octubre de 2023, a las  6:00 pm en la “GALA DE GANADORES” de los Festivales de Arte 2023, a realizarse en el teatro del Centro Cultural Caribe, ubicado en la carrera 52 # 52 - 77.

 

X. CONSIDERACIONES

El participante acepta ser notificado a través de correo electrónico o número de celular suministrado en el formulario de inscripción, de todas las actuaciones que se deriven del festival, de conformidad con lo establecido en la Ley 1437 de 2011.

 

El participante autoriza al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí para que utilice las obras y/o fragmentos de su propiedad contenidos en la propuesta presentada, solamente con fines institucionales (educativos y culturales). En virtud de lo anterior, se entiende que el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí adquiere el derecho de reproducción en todas sus modalidades, inclusive para uso audiovisual, y el de comunicación y distribución pública, única y exclusivamente para los fines antes descritos. 

 

La presente autorización no implica transferencia de derechos de autor y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí garantizará el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y 30 de la Ley 23 de 1982, en cuanto a la mención del nombre del autor.

 

La presente autorización se entiende concedida a título gratuito y podrá ser utilizada a nivel nacional e internacional. Con la inscripción y aceptación de las bases, el autor garantiza que es propietario integral de los derechos de explotación de la(s) obras(s) y, en consecuencia, puede autorizar su utilización, por no tener ningún tipo de gravamen, limitación o disposición. 

 

Por virtud de la inscripción y aceptación de las bases, el participante declara ser el propietario integral de los derechos de autor, morales y patrimoniales sobre el contenido integral de su propuesta y en consecuencia garantiza que puede otorgar la presente autorización sin limitación alguna. En todo caso el participante responderá por cualquier reclamación que en materia de derechos de autor se puedan presentar, exonerando de cualquier responsabilidad al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. En caso de retomar obras de otros autores, anexar la autorización para uso de la obra debidamente autenticada, exonerando a esta entidad por cualquier reclamación presente o futura que sobre la titularidad o en materia de derechos de autor de la propuesta pudieran expresar terceros afectados (si aplica).

 

De conformidad con la Ley de Habeas Data, la información personal solicitada en este formulario, contará con el debido tratamiento; por lo tanto, se garantizará la protección de los datos personales suministrados, como entidad encargada del manejo de los mismos. De igual forma, la información solicitada tiene como finalidad difundir y promocionar el quehacer cultural de los artistas itagüiseños o residentes en Itagüí. Diligenciando este formulario, autorizo el tratamiento de mis datos, de conformidad con la Ley 1581 de 2012. Autorizo el uso de los productos audiovisuales, fotográficos, literarios, producciones musicales inéditas y pinturas, con fines promocionales e informativos, asimismo, los autores otorgan licencia de uso no exclusivo al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí y la Alcaldía de Itagüí; en ningún caso el Instituto podrá utilizar el material entregado por sus autores con fines económicos. Si acepta este formulario, queda de presente que cuenta con el pleno conocimiento de requisitos y bases para la participación en los diferentes festivales.

 

Nota: la participación en el concurso implica la aceptación de todos y cada uno de los puntos contenidos en estas bases; asimismo, el participante acepta bajo gravedad de juramento que no cuenta con ninguna inhabilidad, incompatibilidad o prohibición para participar.

                                                          

 

BASES DEL CONCURSO

 

LA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ Y EL INSTITUTO DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DE ITAGÜÍ CONVOCAN AL CONCURSO 

 

FESTIVAL MUNICIPAL DE CRÓNICA 2023

 

I. OBJETIVO

Este festival tiene como objetivo el estímulo, la promoción y difusión de la creación literaria en la modalidad de crónica, entre los pobladores de la ciudad de Itagüí. 

 

II. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los ciudadanos nacidos y/o residentes en Itagüí, que puedan demostrar su residencia durante un periodo no inferior a 2 años, para lo cual debe adjuntar certificado de residencia expedido por la Secretaría de Gobierno u otra autoridad competente; y que a la fecha de la inscripción tengan cumplidos 18 años o más. Si es nacido en Itagüí no requiere certificado de vecindad. Las personas de otra nacionalidad deberán adjuntar su documento de identidad con certificado de vecindad. 

No podrá participar el personal vinculado contractualmente en cualquiera de sus formas, al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

 

III. DE LA OBRA

Cada participante en la modalidad de crónica deberá entregar un escrito inédito cuya extensión total no sea superior a diez (10) cuartillas. El participante deberá presentarse al concurso con un seudónimo.

 

IV. INSCRIPCIONES

Cada participante en la modalidad de crónica deberá inscribirse ingresando a la sede electrónica www.institutoitagui.gov.co y diligenciar el formulario, hasta el 31 de mayo de 2023, anexando toda la información requerida para hacer válida la inscripción.

 

V. PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE LA ENTREGA

Los archivos en formato PDF y Word con seudónimo y obra completa serán recibidos desde el 24 de abril hasta el 9 de junio de 2023, a las 4:00 p.m., al correo electrónico: itaguifestivalesdearte@gmail.com En ese mismo correo deberán enviar reseña del escritor en Word y PDF, la cual se utilizará en la publicación anual de ganadores de literatura, de resultar ganador en esta modalidad. 

La obra deberá ser presentada en idioma castellano. El formato será tamaño carta y escrita a computador en fuente Arial 12, interlineado 1.5.

 

VI. EL JURADO

El jurado estará compuesto por tres (3) escritores expertos en el tema de calificación, no residentes en el municipio. Su fallo será inapelable. El jurado se reserva el derecho de entregar mención especial si así lo considera oportuno.

 

VII. PREMIOS

Se premiará al primer, segundo y tercer puesto, así:

Primer puesto:                       $ 3.000.000

Segundo puesto:                   $ 1.500.000

Tercer puesto:                        $   500.000

Premio del público: Se entregará un premio del público por $500.000, a través de las redes del Instituto. Los ciudadanos votarán a través de “Me gusta” para elegir al ganador; se llevará el premio quien obtenga mayor número de los mismos y resultará un ganador por todas las modalidades convocadas.

 

Nota: El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí confía en la buena fe de los participantes.

Las obras ganadoras serán compiladas en una publicación de la cual se hará un tiraje aproximado de 250 ejemplares. 

La organización se reserva el derecho de diseño y difusión de la publicación y los ganadores se comprometen a asistir a los eventos programados para la presentación del libro.

 

NOTAS:

 

No podrán participar obras ganadoras de otros concursos, aunque estas se consideren inéditas.

La organización del concurso se reserva el derecho de resolver los inconvenientes o imprevistos que se presenten en el desarrollo del concurso, sin lugar a apelaciones por parte de los participantes.

Por la sola presentación de las obras se entiende, para todos los efectos legales, que la persona conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases.

 

VIII. DESCALIFICACIÓN

  • El jurado y las directivas del concurso tendrán potestad para descalificar a cualquier participante que incurra en las siguientes faltas:
  • Falsificar los documentos de inscripción.
  • Tener conducta inapropiada hacia los demás participantes, comité organizador y jurados.
  • No acatar las determinaciones de los jurados.
  • Irrespetar al público.
  • No hacerse presente en el lugar de las funciones o reuniones designadas por el concurso.
  • No cumplir con lo estipulado en estas bases.

 

IX. GALA DE PREMIACIÓN

La premiación se realizará el viernes 06 de octubre de 2023, a las 6:00 p.m. en la “GALA DE GANADORES” de los Festivales de Arte 2023, a realizarse en el teatro del Centro Cultural Caribe, ubicado en la carrera 52 # 52 - 77.

 

X. CONSIDERACIONES JURÍDICAS.

El participante acepta ser notificado a través de correo electrónico o número de celular suministrado en el formulario de inscripción, de todas las actuaciones que se deriven del festival, de conformidad con lo establecido en la Ley 1437 de 2011.

 

El participante autoriza al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí para que utilice las obras y/o fragmentos de su propiedad contenidos en la propuesta presentada, solamente con fines institucionales (educativos y culturales). En virtud de lo anterior, se entiende que el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí adquiere el derecho de reproducción en todas sus modalidades, inclusive para uso audiovisual, y el de comunicación y distribución pública, única y exclusivamente para los fines antes descritos. 

 

La presente autorización no implica transferencia de derechos de autor y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí garantizará el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y 30 de la Ley 23 de 1982, en cuanto a la mención del nombre del autor.

 

La presente autorización se entiende concedida a título gratuito y podrá ser utilizada a nivel nacional e internacional. Con la inscripción y aceptación de las bases, el autor garantiza que es propietario integral de los derechos de explotación de la(s) obras(s) y, en consecuencia, puede autorizar su utilización, por no tener ningún tipo de gravamen, limitación o disposición. 

 

Por virtud de la inscripción y aceptación de las bases, el participante declara ser el propietario integral de los derechos de autor, morales y patrimoniales sobre el contenido integral de su propuesta y en consecuencia garantiza que puede otorgar la presente autorización sin limitación alguna. En todo caso el participante responderá por cualquier reclamación que en materia de derechos de autor se puedan presentar, exonerando de cualquier responsabilidad al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. En caso de retomar obras de otros autores, anexar la autorización para uso de la obra debidamente autenticada, exonerando a esta entidad por cualquier reclamación presente o futura que sobre la titularidad o en materia de derechos de autor de la propuesta pudieran expresar terceros afectados (si aplica).

 

De conformidad con la Ley de Habeas Data, la información personal solicitada en este formulario, contará con el debido tratamiento; por lo tanto, se garantizará la protección de los datos personales suministrados, como entidad encargada del manejo de los mismos. De igual forma, la información solicitada tiene como finalidad difundir y promocionar el quehacer cultural de los artistas itagüiseños o residentes en Itagüí. Diligenciando este formulario, autorizo el tratamiento de mis datos, de conformidad con la Ley 1581 de 2012. Autorizo el uso de los productos audiovisuales, fotográficos, literarios, producciones musicales inéditas y pinturas, con fines promocionales e informativos, asimismo, los autores otorgan licencia de uso no exclusivo al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí y la Alcaldía de Itagüí; en ningún caso el Instituto podrá utilizar el material entregado por sus autores con fines económicos. Si acepta este formulario, queda de presente que cuenta con el pleno conocimiento de requisitos y bases para la participación en los diferentes festivales.

 

Nota: La participación en el concurso implica la aceptación de todos y cada uno de los puntos contenidos en estas bases; así mismo el participante acepta bajo gravedad de juramento que no cuenta con ninguna inhabilidad, incompatibilidad o prohibición para participar.

 

                                                      

BASES DEL CONCURSO

 

LA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ Y EL INSTITUTO DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DE ITAGÜÍ CONVOCAN AL CONCURSO

 

FESTIVAL MUNICIPAL DE PINTURA EN TÉCNICA LIBRE 2023

 

 I. OBJETIVO GENERAL

Incentivar la creación artística, y en especial las artes plásticas en la ciudad de Itagüí, en la modalidad de pintura en técnica libre. 

 

 II. BASES DEL CONCURSO

Podrán participar todos los ciudadanos nacidos y/o residentes en Itagüí, que puedan demostrar su residencia durante un periodo no inferior a 2 años, para lo cual debe adjuntar certificado de residencia expedido por la Secretaría de Gobierno u otra autoridad competente; y que a la fecha de la inscripción tengan cumplidos 18 años o más. Si es nacido en Itagüí no requiere certificado de vecindad. Las personas de otra nacionalidad deberán adjuntar su documento de identidad con certificado de vecindad. 

No podrá participar el personal vinculado contractualmente en cualquiera de sus formas, al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. 

 

 III. TÉCNICA 

 Libre 

 

 IV. TEMA

 Libre

 

 V. FORMATO

Las dimensiones de la obra deben estar entre mínimo 20 x 30 centímetros y máximo 50 x 70 centímetros, puede ser horizontal o vertical. Cada participante podrá presentar máximo una (1) obra. Las obras deben ser presentadas en bastidor, retablo, paspartú o similar, y sin marco alguno. 

No se aceptará la participación de obras cuyo origen sea la copia de otra obra pictórica.

 

VI. INSCRIPCIONES

Cada participante en la modalidad de pintura deberá inscribirse entrando a la sede electrónica www.institutoitagui.gov.co y diligenciar el formulario, hasta el 30 de junio de 2023.

 

VII. PLAZO Y CONDICIONES DE LA ENTREGA

Diligenciar el formulario con nombres y apellidos, dirección completa con barrio, fotocopia del documento de identidad por ambos lados, certificado de residencia, correo electrónico y teléfono de contacto. 

También deberán adjuntar:

  • Entre una (1) y cinco (5) imágenes de alta resolución de la obra (5 MB máximo en total, en formato JPG) en condiciones de buena resolución e iluminación, en la cual sea posible apreciar toda la obra, la cual posteriormente será expuesta.  
  • Ficha técnica donde consten el título, la fecha, la técnica, los materiales utilizados y las dimensiones espaciales y temporales de la pieza. 
  • Memoria o resumen conceptual de la obra o proyecto (máximo 1200 caracteres) dimensión, peso, ancho, alto, profundidad de la obra. 
  • La inscripción de la obra debe realizarse del 24 de abril al 30 de junio de 2023. La recepción en físico de las obras inscritas será hasta el 7 de julio de 2023. 
  • Una vez terminada la exposición, las obras deben ser reclamadas en el mismo lugar en que fueron entregadas. La organización del festival no se hará responsable de las obras que no sean reclamadas durante los 30 días siguientes al cierre de la exposición. 

 

 VIII.  EXPOSICIÓN Y CALIFICACIÓN 

La exposición de obras será del 10 al 31 de julio del 2023.

Los autores de las obras inscritas, autorizan al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí para que difunda las imágenes de las obras en concurso a través de cualquier medio. Así los autores otorgan licencia de uso no exclusivo a la Administración Municipal y al Instituto. 

 

IX. PREMIOS 

Se premiará al primer, segundo y tercer puesto, así:

Primer lugar:        $3.000.000 

Segundo lugar:    $1.500.000

Tercer lugar:         $500.000 

Premio del público: Se entregará un premio del público por $500.000, a través de las redes del Instituto. Los ciudadanos votarán a través de “Me gusta” para elegir al ganador; se llevará el premio quien obtenga mayor número de los mismos y resultará un ganador por todas las modalidades convocadas.

 

Nota: El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí confía en la buena fe de los participantes.

 

X. DESCALIFICACIÓN

  • El jurado y las directivas del concurso tendrán potestad para descalificar a cualquier participante que incurra en las siguientes faltas:
  • Falsificar los documentos de inscripción.
  • Tener conducta inapropiada hacia los demás participantes, comité organizador y jurados.
  • No acatar las determinaciones de los jurados.
  • Irrespetar al público.
  • No hacerse presente en el lugar de las funciones o reuniones designadas por el concurso.
  • No cumplir con lo estipulado en estas bases

 

XI. GALA DE PREMIACIÓN 

La premiación se realizará el viernes 06 de octubre de 2023, a partir de las 6:00 p.m. en la “GALA DE GANADORES” de los Festivales de Arte 2023, a realizarse en el teatro del Centro Cultural Caribe, ubicado en la carrera 52 # 52 - 77.

 

XII. CONSIDERACIONES

El participante acepta ser notificado a través de correo electrónico o número de celular suministrado en el formulario de inscripción, de todas las actuaciones que se deriven del festival, de conformidad con lo establecido en la Ley 1437 de 2011.

 

El participante autoriza al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí para que utilice las obras y/o fragmentos de su propiedad contenidos en la propuesta presentada, solamente con fines institucionales (educativos y culturales). En virtud de lo anterior, se entiende que el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí adquiere el derecho de reproducción en todas sus modalidades, inclusive para uso audiovisual, y el de comunicación y distribución pública, única y exclusivamente para los fines antes descritos. 

 

La presente autorización no implica transferencia de derechos de autor y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí garantizará el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y 30 de la Ley 23 de 1982, en cuanto a la mención del nombre del autor.

 

La presente autorización se entiende concedida a título gratuito y podrá ser utilizada a nivel nacional e internacional. Con la inscripción y aceptación de las bases, el autor garantiza que es propietario integral de los derechos de explotación de la(s) obras(s) y, en consecuencia, puede autorizar su utilización, por no tener ningún tipo de gravamen, limitación o disposición. 

 

Por virtud de la inscripción y aceptación de las bases, el participante declara ser el propietario integral de los derechos de autor, morales y patrimoniales sobre el contenido integral de su propuesta y en consecuencia garantiza que puede otorgar la presente autorización sin limitación alguna. En todo caso el participante responderá por cualquier reclamación que en materia de derechos de autor se puedan presentar, exonerando de cualquier responsabilidad al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. En caso de retomar obras de otros autores, anexar la autorización para uso de la obra debidamente autenticada, exonerando a esta entidad por cualquier reclamación presente o futura que sobre la titularidad o en materia de derechos de autor de la propuesta pudieran expresar terceros afectados (si aplica).

 

De conformidad con la Ley de Habeas Data, la información personal solicitada en este formulario, contará con el debido tratamiento; por lo tanto, se garantizará la protección de los datos personales suministrados, como entidad encargada del manejo de los mismos. De igual forma, la información solicitada tiene como finalidad difundir y promocionar el quehacer cultural de los artistas itagüiseños o residentes en Itagüí. Diligenciando este formulario, autorizo el tratamiento de mis datos, de conformidad con la Ley 1581 de 2012. Así mismo, autorizo el uso de los productos audiovisuales, fotográficos, literarios, producciones musicales inéditas y pinturas, con fines promocionales e informativos, así mismo, los autores otorgan licencia de uso no exclusivo al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí y la Alcaldía de Itagüí; en ningún caso el Instituto podrá utilizar el material entregado por sus autores con fines económicos. Si acepta este formulario, queda de presente que cuenta con el pleno conocimiento de requisitos y bases para la participación en los diferentes festivales.

 

Nota: La participación en el concurso implica la aceptación de todos y cada uno de los puntos contenidos en estas bases; así mismo, el participante acepta bajo gravedad de juramento que no cuenta con ninguna inhabilidad, incompatibilidad o prohibición para participar.

 

                                                              

 

BASES DEL CONCURSO

 

LA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ Y EL INSTITUTO DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DE ITAGÜÍ CONVOCAN AL CONCURSO

 

FESTIVAL MUNICIPAL AUDIOVISUAL ITAGÜÍ 2023

 

I. OBJETIVO GENERAL

Con el propósito de incentivar la creación artística y en especial la producción audiovisual, la Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, convoca al Festival Municipal Audiovisual 2023.

 

II. BASES DEL CONCURSO

Podrán participar todos los ciudadanos nacidos o residentes en Itagüí, que puedan demostrar su residencia durante un periodo no inferior a 2 años, para lo cual debe adjuntar certificado de vecindad expedido por la Secretaría de Gobierno u otra autoridad competente; y que a la fecha de la inscripción tengan cumplidos 18 años o más. Si es nacido en Itagüí no requiere certificado de vecindad. 

Las personas de otra nacionalidad deberán adjuntar su documento de identidad con certificado de vecindad.

No podrá participar el personal vinculado contractualmente en cualquiera de sus formas, al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí y la Alcaldía de Itagüí.

 

III. TEMA

La temática es libre en cada modalidad: videoclip, filminuto, y video promocional o comercial. 

 

IV. FORMATO 

Videoclip: cortometraje que promociona un tema musical. 

Formato: Horizontal.

Filminuto: micro-corto no mayor a sesenta (60) segundos, cuya narración se presenta a través de un plano secuencia.

Video promocional o comercial: cortometrajes llamativos comúnmente utilizados para la promoción o difusión de una marca, producto o servicio. 

 

V. PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN

Cada participante en la modalidad audiovisual deberá inscribirse ingresando a la sede electrónica www.institutoitagui.gov.co y diligenciar el formulario, hasta el 11 de agosto de 2023, anexando toda la información requerida para hacer válida la inscripción con datos como: nombres y apellidos del realizador, dirección completa con barrio, fotocopia del documento de identidad por ambos lados, certificado de vecindad (de ser necesario), correo electrónico, teléfono de contacto, modalidad y nombre del video. 

 

Al momento de la inscripción, el participante debe suministrar un enlace de YouTube del video propuesto en formato horizontal .mp4, en una resolución superior a 1080x720. Adicionalmente, adjuntar la sinopsis y el guión en formato PDF.

 

Los productos audiovisuales podrán ser realizados con cualquier cámara de video, ya sea dispositivo móvil, videocámara, réflex o cámara profesional; teniendo en cuenta que deberán contar con el tamaño, formato y resolución necesarios para ser reproducidos. 

 

La duración de las categorías videoclip y video promocional o comercial no podrán sobrepasar, en ningún caso, los 5 minutos. 

 

La técnica, enfoque o recursos a emplear serán libres.

 

No deberá incluir, bajo ningún concepto, cualquier tipo de contenido ofensivo, discriminatorio o que pueda vulnerar la sensibilidad de las personas.

 

Los organizadores, en cualquier caso, podrán descalificar una pieza audiovisual cuando se considere que esta no cumple con los requisitos exigidos en las presentes bases, o no alcance las condiciones técnicas o de calidad mínimas para ser exhibida. 

 

VI. PRESENTACIÓN Y CALIFICACIÓN

La exposición de los productos audiovisuales se realizará a través de las redes sociales del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. 

 

Criterios de evaluación 

El jurado evaluará los proyectos recibidos prestando especial importancia a la creatividad, la innovación, la transmisión del mensaje y las oportunidades de difusión e impacto que pudiera generar el proyecto. 

 

Valorará positivamente: 

 

La innovación y la creatividad de la propuesta. 

La utilización de los medios de los que se disponga. 

El valor social de la propuesta.

La capacidad de comunicación de la propuesta para transmitir la idea. 

Comunicación del mensaje de forma clara y que genere impacto. 

Potencial posible para su difusión por web y redes sociales. 

 

VII. PREMIACIÓN

En cada modalidad se premiará al primero, segundo y tercer puesto así:

Primer Puesto:             $3.000.000

Segundo Puesto:         $1.500.000

Tercer Puesto:                $500.000

Premio del público: Se entregará un premio del público por $500.000, a través de las redes del Instituto. Los ciudadanos votarán a través de “Me gusta” para elegir al ganador; se llevará el premio quien obtenga mayor número de los mismos y resultará un ganador por todas las modalidades convocadas.

 

Nota: El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí confía en la buena fe de los participantes.

 

VIII. DESCALIFICACIÓN

  • El jurado y las directivas del concurso tendrán potestad para descalificar a cualquier participante que incurra en las siguientes faltas:
  • Falsificar los documentos de inscripción.
  • Tener conducta inapropiada hacia los demás participantes, comité organizador y jurados.
  • No acatar las determinaciones de los jurados.
  • Irrespetar al público.
  • No hacerse presente en el lugar de las funciones o reuniones designadas por el concurso.
  • No cumplir con lo estipulado en estas bases.

 

IX. GALA DE PREMIACIÓN

La premiación se realizará el viernes 06 de octubre de 2023, en la “GALA DE GANADORES” de los Festivales de Arte 2023, a realizarse en el teatro del Centro Cultural Caribe, ubicado en la carrera 52 # 52 - 77.

 

X. JURADO CALIFICADOR

El jurado estará compuesto por tres (3) expertos en el tema de calificación, foráneos a la ciudad, cuyo fallo será inapelable, reservándose el derecho a entregar mención especial si así lo considera oportuno.

 

XIX. CONSIDERACIONES JURÍDICAS.

El participante acepta ser notificado a través de correo electrónico o número de celular suministrado en el formulario de inscripción, de todas las actuaciones que se deriven del festival, de conformidad con lo establecido en la Ley 1437 de 2011.

 

El participante autoriza al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí para que utilice las obras y / o fragmentos de su propiedad contenidos en la propuesta presentada, solamente con fines institucionales (educativos y culturales). En virtud de lo anterior, se entiende que el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí adquiere el derecho de reproducción en todas sus modalidades, inclusive para uso audiovisual, y el de comunicación y distribución pública, única y exclusivamente para los fines antes descritos. 

 

La presente autorización no implica transferencia de derechos de autor y el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí garantizará el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y 30 de la Ley 23 de 1982, en cuanto a la mención del nombre del autor.

 

La presente autorización se entiende concedida a título gratuito y podrá ser utilizada a nivel nacional e internacional. Con la inscripción y aceptación de las bases, el autor garantiza que es propietario integral de los derechos de explotación de la(s) obras(s) y, en consecuencia, puede autorizar su utilización, por no tener ningún tipo de gravamen, limitación o disposición. 

 

Por virtud de la inscripción y aceptación de las bases, el participante declara ser el propietario integral de los derechos de autor, morales y patrimoniales sobre el contenido integral de su propuesta y en consecuencia garantiza que puede otorgar la presente autorización sin limitación alguna. En todo caso el participante responderá por cualquier reclamación que en materia de derechos de autor se puedan presentar, exonerando de cualquier responsabilidad al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. En caso de retomar obras de otros autores, anexar la autorización para uso de la obra debidamente autenticada, exonerando a esta entidad por cualquier reclamación presente o futura que sobre la titularidad o en materia de derechos de autor de la propuesta pudieran expresar terceros afectados (si aplica).

 

De conformidad con la Ley de Habeas Data, la información personal solicitada en este formulario, contará con el debido tratamiento; por lo tanto, se garantizará la protección de los datos personales suministrados, como entidad encargada del manejo de los mismos. De igual forma, la información solicitada tiene como finalidad difundir y promocionar el quehacer cultural de los artistas itagüiseños o residentes en Itagüí. Diligenciando este formulario, autorizo el tratamiento de mis datos, de conformidad con la Ley 1581 de 2012. Autorizo el uso de los productos audiovisuales, fotográficos, literarios, producciones musicales inéditas y pinturas, con fines promocionales e informativos; asimismo, los autores otorgan licencia de uso no exclusivo al Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí y la Alcaldía de Itagüí; en ningún caso el Instituto podrá utilizar el material entregado por sus autores con fines económicos. Si acepta este formulario, queda de presente que cuenta con el pleno conocimiento de requisitos y bases para la participación en los diferentes festivales.

 

Nota: La participación en el concurso implica la aceptación de todos y cada uno de los puntos contenidos en estas bases; asimismo, el participante acepta bajo gravedad de juramento que no cuenta con ninguna inhabilidad, incompatibilidad o prohibición para participar.