REGRESA LA CICLOVÍA NOCTURNA A ITAGÜÍ

Imagen de la noticia
14 de Junio del 2022

Con el objetivo de fomentar espacios para el disfrute en familia y amigos a través de la actividad física y la recreación, regresa la ciclovía nocturna todos los miércoles, a partir del 15 de junio hasta el 13 de julio.
 
A propósito de las vacaciones escolares de mitad de año, la alcaldía de Itagüí a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, realizará la ciclovía nocturna todos los miércoles hasta el 13 de julio, en el horario de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. con un recorrido de un kilómetro sobre la carrera 53A, vía Metroplús; el cual inicia en la calle 51A y finaliza en el Parque del Artista.
 
Esta actividad, que hace parte del programa Vías Activas y Saludables, no solo promueve los espacios adecuados para caminar, patinar, trotar o montar bicicleta; también incluye en cada extremo del recorrido, una clase de rumba aeróbica a las 8:00 p.m. y sobre la carrera 51A se brindará un espacio recreativo para niñas y niños, con el acompañamiento de las ludotecarias. 
 
“Extendemos la invitación a todas las familias itagüiseñas, para que aprovechemos estos espacios que buscan mejorar la salud de nuestros habitantes, fomentar hábitos de vida saludable y brindar la oportunidad de un sano esparcimiento a grandes y chicos”, manifestó el gerente (e) del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, Alexander Cardona Atehortúa.
 
La Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, continúan fortaleciendo los espacios de integración social y familiar, estilos de vida saludable, aprovechamiento del tiempo libre y un sano esparcimiento para los itagüiseños.