OTRO GRAN COMPLEJO DEPORTIVO INICIA LA CONSTRUCCIÓN EN ITAGÜÍ

Imagen de la noticia
06 de Septiembre del 2022

En un acto protocolario realizado en las instalaciones de Indeportes Antioquia, el gerente de dicha entidad, Héctor Fabián Betancur Montoya, y el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada, firmaron el convenio entre ambas entidades que aporta recursos por valor de $23.657.896.194, para la adecuación y mantenimiento del escenario deportivo denominado Intermunicipal.
 
Luego de un proceso de diseño de lo que será el nuevo complejo deportivo, donde actualmente se encuentra una cancha de fútbol en superficie de arenilla, la alcaldía de Itagüí presentó el proyecto a Indeportes Antioquia y luego de un trabajo conjunto en el que se realizaron los ajustes pertinentes, se logró la materialización de esta propuesta con la firma del convenio.
 
El nuevo escenario constará de una cancha sintética de fútbol reglamentaria con iluminación, camerinos, nuevas graderías, urbanismo y un gimnasio al aire libre, además se construirá un nuevo coliseo para la práctica de las disciplinas luctatorias: karate, lucha, taekwondo y judo, un gran espacio que se denominará Complejo Deportivo Intermunicipal. Cabe resaltar que este escenario es un lugar lleno de historia departamental, albergando cientos de eventos y por el que han pasado miles de deportistas, tanto en formación como aficionados.
 
Hace algunos meses también de la mano de la Gobernación de Antioquia, se entregó a la comunidad el nuevo polideportivo Óscar López Escobar de Itagüí, con coliseos profesionales de baloncesto y voleibol, además de espacios para la práctica de 15 disciplinas, que servirá como uno de los escenarios principales para recibir a cientos de deportistas que disputarán la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2022 a realizarse entre noviembre y diciembre en este municipio del sur del Valle de Aburrá. Se espera que las obras del nuevo Complejo Deportivo Intermunicipal comiencen entre octubre y noviembre del presente año.