MÁS DE 800 DEPORTISTAS ITAGÜISEÑOS PARTICIPARON EN EL ZONAL MUNICIPAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS

Imagen de la noticia
30 de Septiembre del 2021

La Alcaldía de Itagüí a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, desarrolló los Juegos Intercolegiados zonal municipal, evento que reunió a 868 deportistas de 31 instituciones educativas de la ciudad. Este certamen se realizó con el objetivo de definir en competencia los equipos que representarán a la ciudad en el zonal sur y zonal metropolitano, que se llevarán a cabo del 6 al 9 de octubre en los municipios de Bello y Girardota.
 
Las justas deportivas dejaron a la Institución Educativa Benedikta Zur Nieden como la gran vencedora de las jornadas de deportes de conjunto, con tres medallas de oro; seguida de la Institución Educativa Oreste Sindici que obtuvo dos medallas de oro. En total son 272 los deportistas que representarán a Itagüí en el zonal del Área Metropolitana.
 
Itagüí participará en 21 disciplinas deportivas con 90 atletas de la categoría pre juvenil (12 a 14 años) y con 182 atletas de la categoría juvenil (15 a 17 años), a saber: baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, rugby, voleibol, actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, boxeo, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ciclismo (montañismo, bmx, pista, ruta), patinaje y paratletismo, tanto en modalidad femenina como masculina.
 
“Estos juegos son los primeros eventos de carácter oficial que regresan a la modalidad presencial y dan la apertura a todos los juegos institucionales que organiza Indeportes Antioquia, así mismo, esperamos la organización de los juegos escolares y departamentales”, manifestó Cristian David Osorio Agudelo, subgerente de fomento deportivo del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.