LA BANDA SINFÓNICA CIUDAD DE ITAGÜÍ ESTARÁ DE GIRA POR EL EJE CAFETERO

Imagen de la noticia
17 de Noviembre del 2022

Con el objetivo de promover espacios de circulación musical, fortalecer el proceso de formación artística y realizar un intercambio de saberes culturales; la Banda Sinfónica Ciudad de Itagüí estará de gira por Pereira, Viterbo y Manizales del 18 al 20 de noviembre.
 
El talento de los 70 instrumentistas que conforman la Banda Sinfónica Ciudad de Itagüí, bajo la dirección del maestro Germán Hernández Castro, llegará este próximo fin de semana a puertas del encantador Eje Cafetero, para compartir un magistral repertorio de música colombiana y universal en diferentes festividades y espacios tradicionales de la región.
 
La primera presentación se llevará a cabo el viernes, 18 de noviembre a las 4:00 p.m. en la plazoleta del reconocido Centro Cultural Lucy Tejada de la capital risaraldense, en donde compartirán escenario con la Banda Municipal de Pereira. 
 
El sábado, 19 de noviembre a las 3:00 p.m., estos habilidosos y disciplinados músicos se presentarán en el festival de música que se celebra cada año en el Centro de Integración Ciudadana de Viterbo, Caldas, para conmemorar el Día del Campesino. 
 
La gira se cierra con la participación en la Retreta Dominical de Manizales, que se lleva a cabo semanalmente a las 11:30 a.m. en el emblemático Parque Ernesto Gutiérrez Arango, espacio que se ha hecho tradicional por más de 20 años, fomentando el arte entre propios y visitantes. 
 
“Estas son muy buenas noticias para la cultura de nuestra ciudad, con esta iniciativa se pretende dar mayor circulación artística a nuestros músicos y de esta manera continuar fortaleciendo el tejido social”, enfatizó Hernán Darío Sánchez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. 
 
Cabe resaltar que la Banda Sinfónica Ciudad de Itagüí hace parte de la Red de Bandas de la Escuela de Música, como una de las principales propuestas culturales de la alcaldía de este municipio del sur del Valle de Aburrá a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, para fortalecer y ampliar la cobertura de los procesos de aprendizaje, creación y práctica de las diversas expresiones artísticas de la ciudad.