ITAGÜISEÑOS CAMPEONES EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2022

Imagen de la noticia
05 de Julio del 2022

En la historia del fútbol sala colombiano, Itagüí ha sido una ciudad referente de grandes exponentes en esta disciplina; y en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 no podía faltar la cuota itagüiseña.
 
Jhonatan Andrés Giraldo Toro y Dany Jacob Ortiz Sierra, son exponentes de futsal en Colombia, ambos iniciaron su gusto por el deporte en Itagüí, su tierra natal, más exactamente en la vereda El Porvenir y en el barrio Santa María. Hoy son portadores del título de campeón de fútbol sala masculino en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en la capital del Cesar. 
 
Ortiz, inició a sus 17 años en Itagüí Futsal, portando la camiseta de la ciudad de las oportunidades en juegos como: departamentales y los torneos de las ligas de fútbol sala y salón. A sus 20 años, fue convocado por la Selección Colombia sub 20 con quienes compitió en dos suramericanos en Lima, Perú y Rio de Janeiro, Brasil.
 
Desde la  zona guardameta, Jacob se ha destacado por su concentración, liderazgo y precisión en el juego: “Es una posición de mucha responsabilidad y de carácter, es en la posición en la que nunca se puede cometer un error, porque por mas mínimo que sea, se puede ver muy reflejado en el marcador, pero sentir esa misma carga es lo que más me ha gustado de ser portero”.
 
Por su parte, Toro desde sus 10 años de edad inició en el deporte jugando micro en los barrios de Itagüí. En el 2011 logró profesionalizarse en la disciplina; su destreza y juego técnico lo han llevado a ser parte de las selecciones de Itagüí, Antioquia y Colombia.
 
Jhonatan exalta que “la constancia y la disciplina” lo han llevado a ser portador de 18 títulos, entre los cuales se destacan: cuatro medallas de oro en: Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Sudamericanos 2018 Bolivia, Liga Sudamericana Ecuador 2018 y el más reciente campeonato; así mismo su participación en tres copas América y dos mundiales de la FIFA.
 
Actualmente, los dos deportistas itagüiseños hacen parte del quinteto de Leones Futsal, con quienes juegan la liga profesional colombiana de fútbol sala y próximamente esperan regresar a las canchas en Bolivia para continuar forjando su carrera deportiva.