ITAGÜÍ, SEDE DEL ZONAL NACIONAL DE BÁDMINTON

Imagen de la noticia
26 de Agosto del 2021

ITAGÜÍ, SEDE DEL ZONAL NACIONAL DE BÁDMINTON
 
Desde este 26 al 29 de agosto, Itagüí será la sede de la Válida Nacional de Bádminton en el Coliseo Ditaires “El Cubo”, donde competirán más de 150 deportistas considerados como los mejores exponentes de esta disciplina.
 
El evento está liderado por la Liga Antioqueña de Bádminton en articulación con la Alcaldía de Itagüí a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte. Las competencias se extenderán hasta el próximo domingo y contarán con la participación de 150 deportistas inscritos de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Quindío y Valle del Cauca.
 
Las competencias se realizarán en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto. Estas justas sirven como preparatorio para los Juegos Panamericanos de la Juventud programados para el mes de noviembre en la ciudad de Cali. 
 
“En la ciudad de las oportunidades seguimos trabajando por la reactivación del sector deportivo de nuestra ciudad, apoyando en la ejecución de estos eventos”, manifestó Hernán Darío Sánchez Quitiaquez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.
 
Así mismo, el objetivo es brindar los espacios adecuados para la preparación de los deportistas con miras a campeonatos departamentales, nacionales e internacionales.