ITAGÜÍ OBTUVO EL TERCER PUESTO EN LA FINAL PREJUVENIL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2022

Imagen de la noticia
Combate de taekwondo damas prejuvenil, Juegos Intercolegiados 2022 - Carepa.
31 de Agosto del 2022

La versión No. 42 de los Juegos Intercolegiados 2022 en su fase departamental de la categoría prejuvenil desarrollada en el Urabá Antioqueño llegó a su fin, y para Itagüí significó experiencia, confianza, metas cumplidas y el tercer puesto en el cuadro general de medallas con 29 preseas de oro, 17 plata y 16 bronce.
 
En el evento participaron 2.400 deportistas de 88 poblaciones en 20 deportes, según informó Indeportes Antioquia, de los cuales la delegación itagüiseña estuvo conformada por 132 deportistas, 21 entrenadores y delegados, quienes llegaron a Carepa, Chigorodó y Apartadó con el sueño de cumplir sus metas deportivas. Los integrantes de esta delegación del sur del Valle de Aburrá compitieron en 14 disciplinas: atletismo, paratletismo, ajedrez, bádminton, bmx, fútbol sala, judo, karate, lucha olímpica, levantamiento de pesas, patinaje, taekwondo, tenis de mesa y tenis de campo.
 
Los atletas itagüiseños tuvieron una importante presentación al obtener 29 medallas doradas en total, solo superados por Apartadó, que lideró con 69 de oro y Medellín, que obtuvo 35; cabe mencionar que, Apartadó y Medellín son potencias deportivas a nivel regional y seguir sus pasos es un gran logro para el resto de delegaciones. 
 
Las disciplinas en las que más destacaron los itagüiseños fueron lucha y taekwondo en las que lograron 10 y 8 medallas de oro respectivamente; la delegación de paratletismo logró el tercer puesto en la general con 6 doradas y se destaca, la primera participación de Itagüí en la disciplina de bádminton para estos juegos institucionales. 
 
“Agradecemos a los deportistas, entrenadores y delegados que nos representaron en el zonal departamental de los Juegos Intercolegiados en la categoría prejuvenil, 62 medallas en total lograron gracias a su disciplina y entrega”, expresó Hernán Darío Sánchez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. 
 
Culminadas estas justas, ahora es el turno para la delegación de la categoría juvenil que se prepara para la final departamental de los Juegos Intercolegiados a realizarse del 6 al 11 de septiembre en Santa Fe de Antioquia.