Govco

Actualizado el 30 de Noviembre del 2022

logo logo

Seleccionar Idioma

Contraste

Tamaño

Mas opciones

Actualizado el 30 de Noviembre del 2022

ITAGÜÍ OBTUVO EL TERCER PUESTO EN LA FINAL PREJUVENIL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2022

  • Fecha de Ingreso: 31 de Agosto del 2022
  • Última actualización: 31 de Agosto del 2022
Combate de taekwondo damas prejuvenil, Juegos Intercolegiados 2022 - Carepa.
La versión No. 42 de los Juegos Intercolegiados 2022 en su fase departamental de la categoría prejuvenil desarrollada en el Urabá Antioqueño llegó a su fin, y para Itagüí significó experiencia, confianza, metas cumplidas y el tercer puesto en el cuadro general de medallas con 29 preseas de oro, 17 plata y 16 bronce.
 
En el evento participaron 2.400 deportistas de 88 poblaciones en 20 deportes, según informó Indeportes Antioquia, de los cuales la delegación itagüiseña estuvo conformada por 132 deportistas, 21 entrenadores y delegados, quienes llegaron a Carepa, Chigorodó y Apartadó con el sueño de cumplir sus metas deportivas. Los integrantes de esta delegación del sur del Valle de Aburrá compitieron en 14 disciplinas: atletismo, paratletismo, ajedrez, bádminton, bmx, fútbol sala, judo, karate, lucha olímpica, levantamiento de pesas, patinaje, taekwondo, tenis de mesa y tenis de campo.
 
Los atletas itagüiseños tuvieron una importante presentación al obtener 29 medallas doradas en total, solo superados por Apartadó, que lideró con 69 de oro y Medellín, que obtuvo 35; cabe mencionar que, Apartadó y Medellín son potencias deportivas a nivel regional y seguir sus pasos es un gran logro para el resto de delegaciones. 
 
Las disciplinas en las que más destacaron los itagüiseños fueron lucha y taekwondo en las que lograron 10 y 8 medallas de oro respectivamente; la delegación de paratletismo logró el tercer puesto en la general con 6 doradas y se destaca, la primera participación de Itagüí en la disciplina de bádminton para estos juegos institucionales. 
 
“Agradecemos a los deportistas, entrenadores y delegados que nos representaron en el zonal departamental de los Juegos Intercolegiados en la categoría prejuvenil, 62 medallas en total lograron gracias a su disciplina y entrega”, expresó Hernán Darío Sánchez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. 
 
Culminadas estas justas, ahora es el turno para la delegación de la categoría juvenil que se prepara para la final departamental de los Juegos Intercolegiados a realizarse del 6 al 11 de septiembre en Santa Fe de Antioquia.
Deporte Instituto Itagüí Intercolegiados

PERMANECE AL DÍA