ITAGÜÍ ESTRENA GRADERÍAS EN EL PATINÓDROMO MUNICIPAL

Imagen de la noticia
24 de Noviembre del 2022

Con la entrega de las graderías techadas del Patinódromo Municipal de Itagüí y los espacios complementarios como bodegas, camerinos, oficinas, entre otros, este municipio del sur del Valle de Aburrá continúa su preparación para la final de los Juegos Deportivos Departamentales.
 
En acto protocolario que contó con la participación de la directora Nacional de Vivienda Conconcreto, Mariadelina Hernández, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, deportistas y comunidad en general, se realizó la entrega de las graderías y espacios complementarios de este escenario, cuya pista cumplía los con los estándares, pero que adolecía de graderías para el acompañamiento de los padres y entrenadores.
 
Estas obras se han venido desarrollando mediante obligaciones urbanísticas del proyecto PUG Chimeneas, de la constructora Conconcreto y consistieron en graderías techadas con un área de 831,60 metros cuadrados y espacios complementarios como: 3 bodegas, camerinos femenino y masculino, enfermería, administración, 2 cafeterías, zona técnica, baterías sanitarias para hombres y mujeres y taquilla. Además, este espacio se construyó de manera incluyente teniendo en cuenta la accesibilidad a personas con movilidad reducida con las debidas rampas cumpliendo con la normatividad técnica que rige para la materia.
 
“Hoy estamos entregando este gran espacio que no solo es para los deportistas, sino para todas las familias que los acompañan. Le seguiremos apostando a que nuestros jóvenes continúen en el deporte, la recreación y la cultura para fortalecer sus proyectos de vida”, manifestó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.
 
Con este escenario, Itagüí sigue poniendo a punto su infraestructura deportiva para la realización de la final de la versión 45 de los Juegos Deportivos Departamentales que se realizarán del 5 al 16 de diciembre en esta ciudad.