ITAGÜÍ ESTARÁ PRESENTE EN EL CONCURSO NACIONAL DE BANDAS MUSICALES INFANTILES

Imagen de la noticia
14 de Octubre del 2022

La Banda Sinfónica Infantil de la Institución Educativa Isolda Echavarría de Itagüí, participará en el XII Concurso Nacional de Bandas Musicales Infantiles “Pedro Heriberto Morán Vivas”, que se realizará del 15 al 16 de octubre en el municipio de Guatavita, Cundinamarca.
 
Esta agrupación itagüiseña liderada por el maestro Wilfer Castaño Arboleda, conformada por 46 estudiantes y que lleva aproximadamente 18 meses de conformación y proceso musical, tuvo el honor de ser invitada por parte del municipio de Guatavita para participar en la versión No. 12 del Concurso Nacional de Bandas Infantiles Musicales. Junto a la delegación musical antioqueña, asistirán siete bandas más de las ciudades de Barranca de Upía (Meta), Cota, Villeta, Zipaquirá, Tocancipá (Cundinamarca), Chinchiná (Caldas) y Pasto (Nariño).
 
“Por primera vez, Itagüí contará con la representación de una banda en este evento de carácter nacional, esta experiencia les permitirá compartir con músicos y maestros de otras ciudades y afianzar su proceso de formación para continuar consolidándonos como la ciudad cultural de Antioquia”, afirmó Héctor Zapata, gerente encargado del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. 
 
Cabe resaltar, que la Banda Sinfónica Infantil de la I.E. Isolda Echavarría hace parte de la red de bandas de la Escuela de Música Ciudad de Itagüí liderada por el maestro Germán Hernández Castro, quienes el año pasado fueron beneficiados por parte de la alcaldía y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, con la dotación de accesorios e instrumentos de viento, percusión y cuerdas para fortalecer el proceso de formación y práctica de esta expresión artística.