INICIA LA QUINTA VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CIUDAD DE ITAGÜÍ

Imagen de la noticia
27 de Septiembre del 2022

Producciones nacionales e internacionales, cortometrajes, largometrajes, conversatorios y eventos académicos, son algunas de las sorpresas que vivirán los asistentes a la nueva versión del festival de cine que se realizará en esta ciudad al sur del Valle de Aburrá y tendrá lugar en el emblemático Centro Cultural Caribe y el centro comercial Plaza Arrayanes.
 
Del 28 de septiembre al 1 de octubre, itagüiseños y visitantes disfrutarán de la magia del séptimo arte en la quinta versión del Festival Internacional del Cine Ciudad de Itagüí, que contará con una amplia programación de eventos en diferentes horarios, dirigidos a los amantes del cine. Entre las diferentes actividades, se destacan la proyección de películas nacionales e internacionales, muestras de cortometrajes, conversatorios como Mi Vida y El Chinche (Programa de Televisión de los años 80´s) con profesionales como Víctor Hugo Morant, Juan Casanova y Rafael Escobar del sector académico, cine y cultura. 
 
“Colombia, cine bien hecho, cine no visto”, es el tema central de esta celebración, que tiene como objetivo principal, la formación de públicos que desarrollen una apreciación del cine, orientada al estudio, creación, apoyo, difusión y reconocimiento del potencial audiovisual del país.
 
El Festival abre sus puertas para que la comunidad conozca y se forme en el arte del cine; de igual manera se vincula con el Cine Escuela para que los estudiantes apasionados por las artes escénicas puedan seguir con estas ramas de la mano de grandes ponentes como Consuelo Luzardo, Víctor Gaviria, Víctor Hugo Morant, Carlos Hurtado y muchos más, que se vuelven inspiración para aquellos que son amantes al cine.
 
“Desde hace cinco años, en el marco del Festival Internacional de Cine, Itagüí celebra una de las expresiones artísticas más influyentes en la sociedad actual, como lo es la creación cinematográfica, es por esto que seguiremos trabajando para fortalecerlo y seguirnos consolidando como la ciudad cultural de Antioquia”, afirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada.
 
A través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía y el Instituto de Itagüí y en la cuenta de Instagram del festival @ficiitagui, se publicará la programación completa y todas las acciones relacionadas con el desarrollo del mismo.