EL BALONCESTO SE TOMA LA CIUDAD DE ITAGÜÍ

Imagen de la noticia
17 de Junio del 2022

En la ciudad de las oportunidades, inició el primer Campamento de Baloncesto que se extenderá hasta el mes de julio, con una duración total de 24 horas, distribuidas en seis sesiones teórico – prácticas.
 
El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, a través de la subgerencia de Fomento Deportivo y Altos Logros, está realizando el I Campamento de Baloncesto dirigido a entrenadores y deportistas de los seleccionados de la ciudad, con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta disciplina; logrando cualificar los conocimientos y habilidades de los instructores, y unificar una identidad de juego entre todas las categorías, encaminadas hacia el deporte de competencia y altos logros. 
 
El epicentro del campamento es el Coliseo Luis Fernando Paniagua Rincón ubicado en el Polideportivo Óscar López Escobar, en el cual los entrenadores itagüiseños acompañados de baloncestistas del seleccionado de Itagüí, refuerzan sus conocimientos en estrategias metodológicas, sistemas de juego, entrenamientos, entre otros aspectos de la formación deportiva de esta disciplina.
 
“Uno de los principales objetivos del campamento con la unificación conceptual, es lograr que nuestros jugadores sean competentes desde la acción táctica, que tengan la capacidad de tomar decisiones y sean creativos en la búsqueda de respuestas en el juego”. afirmó Carlos Velásquez, metodólogo de deportes del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.  
 
Por su parte, el subgerente de Fomento Deportivo, Cristian David Osorio exaltó: “todos los procesos educativos brindan una apertura mental en los deportistas y entrenadores, y con esos conocimientos mejorar sus habilidades analíticas, técnicas, deportivas en general, en búsqueda de tener unos mejores resultados".
 
Con estas estrategias educativas, la Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, continúan fortaleciendo los procesos de la ciudad, con miras a los Juegos Deportivos Departamentales que se realizarán a fin de año, así mismo actualizar los conocimientos de los entrenadores, apuntando hacia una mejora continua de la base deportiva.