Actualizado el 16 de Agosto del 2022

logo logo

Seleccionar Idioma

Contraste

Tamaño

Mas opciones

Actualizado el 16 de Agosto del 2022

DOS ITAGÜISEÑOS LLEVAN LA BANDERA DE COLOMBIA HASTA EL PODIO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BMX

  • Fecha de Ingreso: 28 de Julio del 2022
  • Última actualización: 29 de Julio del 2022

Mariana Agudelo Medina y Thomas Martínez Restrepo, dos bicicrosistas de la cantera itagüiseña, llenaron de orgullo a la ciudad y al país tras lograr medalla de plata en el Campeonato Mundial de BMX que se realiza en la ciudad de Nantes, Francia.
 
Thomas Martínez Restrepo de 15 años de edad, fue el primero en disputar su final en la categoría expertos 16 años, logrando sortear una caída y llegando en segundo lugar, detrás del deportista norteamericano que obtuvo el primer lugar. Para llegar a estar entre los tres mejores del ranking mundial, se viene preparando desde el 2014, logrando vestirse de campeón en juegos departamentales, nacionales, válidas nacionales en Estados Unidos y ha sido subcampeón en juegos panamericanos y latinoamericanos. 
 
Por su parte, Mariana logró la medalla de plata en la categoría damas 16 años en una manga en la que gracias a una maniobra en la que hace un sobrepaso al interior de una curva, consigue el segundo lugar que defiende hasta el final de la carrera. Ella desde los 9 años se interesó por esta disciplina de la que ha sido campeona departamental en varias ocasiones de diferentes copas de Antioquia e interclubes, subcampeona nacional, panamericana y sudamericana.
 
Junto a ellos, viajaron los hermanos Jerónimo y Mathías Serna Restrepo quienes también han hecho excelente representación; estos cuatro atletas reciben una formación deportiva articulada y apoyo integral entre el Club Saltamontes y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.
 
“Estamos felices por este gran logro, demostrar que el trabajo articulado entre el Club Saltamontes y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, dan estos grandes logros, subcampeones del mundo. Agradecemos igual a toda la delegación representando no solo a nuestra ciudad, sino a nuestro país”, manifestó Hernán Sánchez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deportes de Itagüí.
Instituto Itagüí

PERMANECE AL DÍA