CON NUEVA BEBETECA Y LACTATÓN, ITAGÜÍ LE SIGUE APOSTANDO A LA PRIMERA INFANCIA

Imagen de la noticia
03 de Agosto del 2022

Con dos grandes noticias Itagüí se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se realiza entre 1 y 7 de agosto; la Lactatón con participación de 300 madres y la inauguración de la primera Bebeteca de la ciudad.
 
En evento realizado en el nuevo polideportivo Óscar López Escobar, Itagüí se unió al lema “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, con la estrategia Lactatón, donde un grupo de madres tuvo la oportunidad de reflexionar e informarse sobre la lactancia materna y cómo esta contribuye para afianzar vínculos afectivos familiares que dejen huellas positivas en las niñas y niños.
 
Allí mismo y gracias a la articulación del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Salud y Protección Social de esta ciudad; se inauguró la primera Bebeteca; un proyecto pensado para brindar atención integral a la primera infancia: niñas y niños entre 0 y 3 años de edad, con procesos de estimulación adecuada para fortalecer los vínculos con sus padres.
 
“Queremos invitar a todas las mujeres de la ciudad en etapa de lactancia, a hacer uso de estas oportunidades que, desde la administración, en un trabajo articulado, se gestiona para ellas. En la Bebeteca fortaleceremos el acompañamiento en la lactancia, se brindarán pautas de crianza, salud y bienestar para sus hijos; buscando que entre todos podamos brindar entornos seguros para toda la familia”, enfatizó la primera dama de la ciudad, Deisy Herrera Sanmartín.
 
Con la apertura de este espacio, se completan 8 ludotecas en diferentes sectores de esta ciudad y una bebeteca, que permiten fortalecer a través del juego, la lúdica, y la crianza amorosa, los vínculos afectivos en las familias itagüiseñas como una de las principales estrategias sociales lideradas por la administración municipal para atender la primera infancia. 
 
Cabe resaltar que el ingreso a este espacio es totalmente gratuito, con cita previa; el horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.