Itagüí abre convocatoria de estímulos académicos artísticos y culturales

Foto archivo
13 de Enero del 2023

Los estímulos comprenden el pago del cien por ciento (100%) en matrículas, seguro estudiantil y derecho de certificación en programas técnicos laborales por competencias, desde el mes de febrero hasta diciembre de 2023; asimismo, una doble titulación en los programas académicos del pénsum del Instituto Técnico de Artes Eladio Vélez: ejecución de repertorios musicales populares y producción creativa de D.J.; además el beneficiario podrá elegir los programas de producción ejecutiva de contenidos creativos y gestión comercial de la producción creativa, como la segunda titulación. 

 

Los principales requisitos son:

 

•    Tener más de 15 años cumplidos al momento de postularse.
•    Certificado de la institución educativa donde conste que como mínimo cuenta con el noveno (9) grado aprobado de secundaria.
•    Certificar domicilio en la ciudad de Itagüí, durante un período mínimo de tres (3) años continuos previos a la postulación al programa de estímulos, a través de oficio expedido por la Secretaría de Gobierno, por la Junta de Acción Comunal del sector de habitación o por la Corregiduría en el caso del sector rural.
•    Aportar fotocopia de la última cuenta de servicios públicos domiciliarios con la dirección de residencia del aspirante.
•    Acreditar la pertenencia a una organización cultural de Itagüí o certificar procesos de producción artística o cultural.

 

“Iniciamos el año con muy buenas noticias para los actores y gestores culturales de la ciudad, ya que desde la Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte iniciamos la convocatoria de estímulos académicos artísticos en diferentes programas técnicos laborales”, informó Hernán Darío Sánchez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

 

El programa de estímulos académicos busca capacitar a agentes culturales de la ciudad en habilidades para comercializar sus aprendizajes y conocimientos, de cara al sector productivo de economías creativas; de esta manera la Alcaldía de Itagüí a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte continúa fortaleciendo la formalización y profesionalización de los artistas itagüiseños. Los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en la página web del Instituto www.institutoitagui.gov.co.