ITAGÜÍ SUMA 51 PRESEAS DORADAS Y SE SUBE AL PODIO JUNTO A APARTADÓ Y MEDELLÍN

Deportistas celebrando con sus medallas
12 de Diciembre del 2022

Culminó la primera semana de competencias, y las delegaciones de lucha, judo, tiro con arco, tenis de campo, actividades subacuáticas, atletismo adaptado, ciclismo, levantamiento de pesas, rugby y los deportes de conjunto en la rama femenina de fútbol sala, baloncesto, voleibol, fútbol y fútbol de salón finalizan su actuación dejando a Itagüí entre las tres mejores delegaciones. 

 

Lucha olímpica, consigue el noveno título general en los departamentales

 

La disciplina de lucha olímpica completa el noveno título como campeones de los juegos departamentales. Cada uno de los atletas saltó a la colchoneta con ímpetu y deseos de “hacer respetar la casa” como lo expresaron algunos de ellos.  Estrenando botas y dotación deportiva en general, los deportistas exaltan el acompañamiento de los entrenadores y el Instituto de Itagüí, para respaldar un proceso que se viene gestando desde los barrios de la ciudad, y que hoy entrega un nuevo título departamental. De esta forma, la delegación conformada por 32 deportistas, obtuvo 13 preseas doradas, 8 de plata y 5 de bronce, seguido de Apartadó con 8 oros y Medellín con 4. 

 

“Teníamos sed de título y se logró”, Itagüí futsal femenino, con cinco goles a favor se lleva el título de campeonas departamentales 

 

Con tranquilidad en la cancha y un juego dinámico y ágil, el quinteto itagüiseño liderado por el entrenador Sebastian Herrera goleó 5 a 0 a su homólogo de El Santuario. En el 2021, estuvieron ad portas de conseguir el título, pero Apartadó se los arrebató en un partido emocionante.

 

Este año vencieron a Remedios y Briceño, empataron ante Santuario en la fase grupal; llegaron a la semifinal confiando en sus habilidades individuales y como equipo, y con un marcador 3-2 dejaron a Carepa de lado; con la confianza que da la localía y el acompañamiento de familias y amigos, cantaron victoriosas el título de campeonas y sumaron para Itagüí una presea dorada.  

 

Atletismo adaptado, una familia

 

Sin importar, podio o color de medalla, una de las competencias que más se disfruta es atletismo adaptado. Cada uno de los logros de estos atletas se vive como un tesoro, sus rostros alegres reflejan la esencia del deporte. La delegación itagüiseña conformada por 20 deportistas logró un total de 4 medallas de oro, 12 de plata y 10 de bronce.

 

Actividades subacuáticas líder en la general

 

La disciplina y entrenamiento constante de los atletas de actividades subacuáticas se reflejó en un resultado que desde el 2019 no se obtenía. Lograron ser los campeones generales con 15 medallas de oro, 8 platas y 7 bronces. 

 

En la recta final de los mejores juegos departamentales 

 

Con las medallas del domingo, Itagüí supera las 50 medallas de oro, conteo que lo ratifica en el podio general de la versión no. 45 de los Juegos Deportivos Departamentales, faltan cinco días de competencias y se espera continuar sumando para lograr la meta deportiva. A partir de hoy, lunes, 12 de diciembre, inician las competencias para la rama masculina de los deportes de conjunto como baloncesto, voleibol y fútbol en el Polideportivo Óscar López Escobar y fútbol sala y fútbol de salón en el Coliseo Ditaires “El Cubo”. Asimismo, las disciplinas de tenis de mesa, taekwondo, patinaje, bmx, ciclomontañismo, tejo, boxeo, karate do, ajedrez, voleiplaya bádminton, natación y paranatación continúan en su desarrollo. 

 

La promesa de los mejores juegos departamentales planteada por Itagüí desde el momento de su anuncio, se cumple, gracias a una sinergia entre la Alcaldía de Itagüí, la Gobernación de Antioquia, Indeportes y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.