ITAGÜÍ, PROTAGONISTA EN LAS FINALES DEPARTAMENTALES DE LOS JUEGOS COMUNALES Y CAMPESINOS DE ANTIOQUIA 2023

ITAGÜÍ, PROTAGONISTA EN LAS FINALES DEPARTAMENTALES DE LOS JUEGOS COMUNALES Y CAMPESINOS DE ANTIOQUIA 2023
Foto archivo - Instituto Itagüí
29 de Junio del 2023

Con un título y dos subcampeonatos regresó de Frontino la delegación que representó a Itagüí, conformada por 39 deportistas y 8 delegados del cuerpo técnico, en los Juegos Comunales y Campesinos, organizados por Indeportes Antioquia.

La delegación de Itagüí tuvo una destacada participación en los Juegos Comunales y Campesinos, donde el equipo de fútbol de salón femenino se llevó el título en la final departamental, así como el segundo lugar en fútbol de salón masculino y baloncesto femenino. Así, esta ciudad al sur del Valle de Aburrá alcanzó el podio en las tres disciplinas deportivas en las cuales tuvo participación.

“Nos sentimos orgullosos de estos procesos deportivos que se han gestado en el corregimiento y que han alcanzado importantes logros a nivel departamental, regional y nacional. Desde el Instituto, apoyamos la participación en los Juegos Comunales y Campesinos con la dotación de uniformes y transporte; seguimos fortaleciendo la oferta en El Manzanillo, para brindar más oportunidades de iniciación y formación deportiva para nuestras niñas, niños y jóvenes”, manifestó Hernán Darío Sánchez Quitiaquez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí. 

La alcaldía de Itagüí le apuesta al deporte como una herramienta para fortalecer el tejido social. Los habitantes del corregimiento, entre 10 y 15 años, pueden acceder a las Escuelas Sociales y Deportivas en los polos de El Progreso, La María, El Pedregal, Loma de Los Zuleta y El Porvenir; además pueden acercarse a la práctica de bádminton, lucha, fútbol de salón y taekwondo en El Porvenir y la Institución Educativa María Josefa Escobar. Del mismo modo, los estudiantes de básica primaria de las instituciones educativas Los Gómez, El Ajizal y María Josefa Escobar, participan en las actividades de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva, CIFDI.

Los Juegos Comunales y Campesinos, se cumplieron en Frontino entre el 20 y el 25 de junio de 2023 con la participación de 947 representantes de 46 municipios, en nueve disciplinas deportivas y tres recreativas.