ITAGÜÍ LE APUESTA A LA MASIFICACIÓN DEL FÚTBOL INFANTIL FEMENINO A TRAVÉS DE CONVENIO CON EL EQUIPO DEL PUEBLO

ITAGÜÍ LE APUESTA A LA MASIFICACIÓN DEL FÚTBOL INFANTIL FEMENINO A TRAVÉS DE CONVENIO CON EL EQUIPO DEL PUEBLO
Foto archivo - Instituto Itagüí
23 de Octubre del 2023

Este martes 24 y miércoles 25 de octubre, en la cancha sintética de Santa Ana del complejo deportivo Ditaires, se realizará la convocatoria para que niñas y jóvenes residentes o estudiantes de Itagüí, hagan parte de la escuela de fútbol femenino Academia DIM.

Esta iniciativa se da luego de que la Academia DIM – El Equipo del Pueblo y la Alcaldía de Itagüí, a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, llegaran a un acuerdo para fomentar el fútbol femenino en la ciudad y generar oportunidades de formación y equidad deportiva entre las mujeres itagüiseñas.

Las categorías 2011, 2012 y 2013 podrán presentarse en el horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., mientras que las nacidas en 2008, 2009 y 2010 lo podrán hacer entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m., durante ambos días.

Los requisitos fundamentales para poder participar de esta convocatoria son:

•    Certificado de residencia de Itagüí 

•    Fotocopia de servicios públicos

•    Certificado académico de la institución educativa de Itagüí (sí solo estudia en Itagüí)

•    Fotocopia del documento de identidad

•    Certificado de salud o Sisbén

•    Formato de exoneración diligenciado 

Cabe aclarar que esta oportunidad para las niñas y jóvenes de Itagüí entre los 11 y 15 años de edad es gratuita, no necesita intermediarios y es convocada directamente por la Alcaldía de Itagüí y la Academia DIM, que buscan promover no solo la masificación de este deporte que ha traído grandes alegrías al país, sino, la ocupación del tiempo libre de este grupo poblacional.