ITAGÜÍ ABRE INSCRIPCIONES PARA LA OFERTA DEPORTIVA, RECREATIVA Y DE ACTIVIDAD FÍSICA

Joven patinando
Joven patinando
16 de Febrero del 2023

La alcaldía de Itagüí, a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte abrió las inscripciones para toda la oferta deportiva y recreativa para este año 2023. Esta oferta comprende las disciplinas de: ajedrez, atletismo, tejo, baloncesto, voleibol, ciclismo, boxeo, lucha, fútbol sala, patinaje, natación, bádminton, bicicrós, taekwondo, tiro con arco, fútbol de salón, tenis de campo, tenis de mesa, fútbol femenino, levantamiento de pesas y ciclomontañismo,y estará habilitada a partir del 16 de febrero. Próximamente se estarán ofreciendo más cupos en otras categorías y deportes.

En la sede electrónica www.institutoitagui.gov.co se podrán consultar los horarios, categorías, escenarios y disciplinas disponibles; una vez identificado el deporte de preferencia, la inscripción se realizará a través de la línea telefónica 318 363 8240 o de forma presencial, en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el primer piso del Coliseo “El Cubo”, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 4:00 p.m.

“Con la oferta de formación en 27 disciplinas, desde la alcaldía de Itagüí y el Instituto fortalecemos la base deportiva de la ciudad para seguir consolidándonos como potencia en Antioquia”, enfatizó Hernán Darío Sánchez Quitiaquez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

Asimismo, la comunidad puede acceder a la oferta de actividad física y recreación, así como la ciclovía de Itagüí, en su tramo de 5.1 kilómetros sobre la Autopista Sur, desde la calle 51 hasta La Aguacatala, que se encuentra al servicio de la comunidad desde el 15 de enero. También se iniciaron otros programas para la promoción de la actividad física y estilos de vida saludable, como:

•    Clases dirigidas para adulto y adulto mayor en diferentes puntos de la ciudad.
•    Caminatas recreativas con inscripción previa.
•    Yoga en el Polideportivo Óscar López Escobar (martes, 8:00 a.m.), en la Institución Educativa Los Gómez (jueves, 7:00 p.m.) y en el Centro Comercial Plaza Arrayanes (domingos, 10:00 a.m.).
•    Parques Activos y Saludables, con rumba aeróbica los miércoles y viernes a las 7:00 p.m. en la plazoleta Chorritos en Ditaires; lunes y viernes a las 7:00 p.m. en el Centro Comercial La Gran Manzana; y martes y jueves a las 7:00 p.m. en Yarumito, en la placa deportiva.
•    Las ludotecas del Coliseo “El Cubo”, el Polideportivo Óscar López Escobar, San Isidro, Yarumito y San José, abren sus puertas para las niñas y niños de 0 a 12 años y sus acudientes, de lunes a viernes (9:00 a.m. a 5:00 p.m.) y sábados (10:00 a.m. a 1:00 p.m.). Desde el lunes 20 de febrero, iniciarán actividades también las ludotecas de El Porvenir, El Guayabo y vereda El Pedregal.

Con la activación de la oferta del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, la administración municipal continúa brindando oportunidades para la salud, el ocio y el esparcimiento de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de esta ciudad al sur del Valle de Aburrá.