Itagüí abre sus puertas al talento y la memoria con dos exposiciones que celebran el arte del territorio
La pintura y la fotografía se toman Itagüí con la apertura de dos exposiciones del Festival Departamental de Artes 2026, una apuesta de la Alcaldía de Itagüí, a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, para fortalecer la cultura como herramienta de transformación social, visibilizar el talento artístico y promover espacios de encuentro alrededor de la identidad, el patrimonio y la memoria del territorio. Las muestras estarán abiertas al público hasta el 15 de mayo en la Casa de la Cultura sede Norte. La exposición de pintura reúne obras cargadas de sensibilidad, emociones e historias que reflejan distintas miradas sobre la vida, el entorno y la creatividad, convirtiendo cada pieza en una experiencia de conexión entre el artista y el espectador.
Por su parte, la exposición de fotografía, en modalidad patrimonio y arquitectura, propone un recorrido visual por los espacios, las estructuras y los elementos que hacen parte de la memoria urbana y cultural de Itagüí, resaltando la riqueza arquitectónica e histórica del municipio. “El arte transforma territorios, fortalece el tejido social y abre caminos para que nuestros talentos encuentren escenarios donde crecer y proyectarse. Desde la Administración Municipal seguimos creyendo en la cultura como una inversión social que inspira, une y genera bienestar para toda la comunidad”, expresó el alcalde de Itagüí, Diego Torres.
Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 15 de mayo de 2026, en la Casa de la Cultura sede Norte, ubicada en la calle 77A N.° 45A – 171, barrio El Carmelo, en horario de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. Con estas iniciativas, la Alcaldía de Itagüí sigue fortaleciendo espacios para la circulación artística, el reconocimiento del talento y el acceso de la comunidad a experiencias culturales que promueven la participación, la reflexión y el sentido de pertenencia.
