EN ITAGÜÍ PREPARAN LA ENTREGA DE OTRO GRAN COMPLEJO DEPORTIVO, LA UNIDAD DE VIDA ARTICULADA PARA ANTIOQUIA - UVA

EN ITAGÜÍ PREPARAN LA ENTREGA DE OTRO GRAN COMPLEJO DEPORTIVO, LA UNIDAD DE VIDA ARTICULADA PARA ANTIOQUIA - UVA
Foto archivo - Instituto Itagüí
23 de Octubre del 2023

La nueva Unidad de Vida para Antioquia (UVA), que se construye en la que anteriormente era la cancha Intermunicipal, y que se realiza en convenio con Indeportes Antioquia, será un nuevo epicentro deportivo en el sur del Valle de Aburrá.

Gracias al convenio entre la Alcaldía de Itagüí e Indeportes Antioquia, por un valor superior a los 23.000 millones de pesos, la construcción de la nueva Unidad de Vida para Antioquia se encuentra en un 80 % de ejecución, un gran porcentaje teniendo en cuenta que las obras comenzaron en noviembre de 2022 y se entregará a la comunidad el próximo mes de diciembre.

Este espacio contará con cancha sintética de fútbol con medidas reglamentarias, luminarias, camerinos, graderías, pasarela, zona comercial y edificio administrativo. Asimismo, albergará un nuevo y moderno coliseo para la práctica de deportes de contacto como karate, taekwondo, judo y lucha.

Este escenario no solo beneficiará a los deportistas que hacen parte de los procesos de formación del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, y a los habitantes de las comunas 1 y 2 que utilizaban la anterior cancha Intermunicipal, sino también a cerca de 3.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales San José, Avelino Saldarriaga y Antonio José de Sucre.

Cabe resaltar que la administración municipal de Itagüí ha realizado una inversión histórica en materia de infraestructura deportiva, iniciando con la entrega del polideportivo Óscar López Escobar y la segunda fase del Patinódromo Municipal, además de la intervención de 180 escenarios deportivos y recreativos, entre los que se destacan la construcción de las cubiertas de los barrios La Aldea, Las Margaritas y Loma Linda, espacios que fueron protagonistas de la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2022.