EN ITAGÜÍ INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS FESTIVALES DE ARTE 2023, LA GRAN VITRINA DE LOS ARTISTAS LOCALES

EN ITAGÜÍ INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS FESTIVALES DE ARTE 2023, LA GRAN VITRINA DE LOS ARTISTAS LOCALES
27 de Abril del 2023

La Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte invitan a los artistas de la ciudad a participar en la convocatoria para los festivales de canto, teatro, danza en pareja, poesía, cuento corto, fotografía, pintura, crónica y producción audiovisual. 

Para participar, los interesados deben dirigirse a la sede electrónica del Instituto: www.institutoitagui.gov.co, donde encontrarán las bases de cada una de las modalidades artísticas y el formulario de inscripción. En cada documento, se encuentran las condiciones de participación, fechas de inscripción, envío de proyectos, presentación ante los jurados y premiación.

Cada festival contará con jurados experimentados para evaluar los proyectos culturales de cada participante inscrito. El día 6 de octubre se llevará a cabo la gran Gala de Ganadores en el teatro del Centro Cultural Caribe, para premiar a los artistas que ocupen los tres primeros lugares y el favorito del público, votación que se realizará a través de las redes sociales del Instituto.

Con los Festivales de Arte, la administración municipal tiene como objetivo incentivar la expresión artística en la población, enmarcada en la sana competencia y la activa participación; además de estimular y apoyar la participación de talentos itagüiseños en eventos de carácter regional y nacional, en representación de la ciudad.