EL TALENTO DE LOS ARTISTAS ITAGÜISEÑOS BRILLA A NIVEL INTERNACIONAL

EL TALENTO DE LOS ARTISTAS ITAGÜISEÑOS BRILLA A NIVEL INTERNACIONAL
Foto archivo - Instituto Itagüí
22 de Agosto del 2023

Herencia Latina, grupo de baile itagüiseño apoyado por la alcaldía de Itagüí a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, puso a vibrar al público ecuatoriano al son de la salsa y la bachata, con las que ocuparon el podio en diversas categorías del festival Ecuador Dance Convention.

Con una delegación de 15 bailarines, Herencia Latina participó de este evento internacional que es coordinado por Mambuco Dance, compañía que se encarga de promover el crecimiento de la danza en Ecuador y que promueve la participación internacional a través de este festival que se realiza todos los años entre julio y agosto.

Esta agrupación proveniente de esta ciudad al sur del Valle de Aburrá estuvo en competencia con agrupaciones peruanas, mexicanas, venezolanas, italianas y norteamericanas, obteniendo importantes resultados en las siguientes categorías:

•    Segundo lugar en pareja Salsa Same Gender
•    Tercer lugar en grupo amateur Bachata Same Gender
•    Tercer lugar en grupo amateur Salsa Same Gender
•    Tercer lugar en grupo open Bachata Same Gender
•    Tercer lugar en pareja Bachata

“Todo esto fue posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Itagüí y del Instituto, que nos facilitan los espacios para entrenar, nos dan oportunidades a través de presentaciones en la ciudad y adicional, nos impulsaron con recursos para poder realizar este viaje”, afirmó Brian Arboleda, director Coreográfico de Herencia Latina.

Las personas interesadas en hacer parte de este grupo pueden acudir los martes y jueves, entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m., a las instalaciones de El Cubo Ditaires donde se realizan los entrenamientos de proyección.

Cabe destacar que la alcaldía de Itagüí a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, mediante las líneas de inversión, brinda diferentes estímulos a actores, gestores culturales y grupos artísticos para que representen a la ciudad a nivel regional, nacional e internacional.