80 MADRES GESTANTES Y LACTANTES DE ITAGÜÍ RECIBIERON ELEMENTOS PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Con maletines, colchonetas de yoga, bandas elásticas, lazos, títeres, sonajeros, pelotas y libros didácticos para la estimulación temprana, la Alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte incentiva la práctica de actividad física y el juego, como una estrategia para fortalecer la crianza amorosa, la salud y el bienestar de las familias que viven el período de gestación o los primeros meses de vida de sus bebés.
En conmemoración del mes de la madre, el gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, Hernán Darío Sánchez Quitiaquez, en compañía del subgerente y equipo de la Subgerencia de Actividad Física y Recreación, entregaron a 80 usuarias kits con elementos que facilitarán la práctica de actividad física de las madres gestantes, y recreativos, para la estimulación temprana de las niñas y niños hasta los 24 meses de edad.
Con el programa: Actividad Física para Madres Gestantes y Lactantes, 98 familias disfrutan de actividades que favorecen la integración familiar en la bebeteca, ubicada en el Coliseo “El Cubo” de Ditaires, con actividades como talleres creativos y artísticos; actividad física dirigida con las mamás gestantes y lactantes; charlas y talleres sobre temas como apertura pélvica, yoga prenatal, ejercicios de Kegel y adaptación al ejercicio, entre otras, desde las áreas de fisioterapia, nutrición y psicología.
“Cerca de 400 madres y sus grupos familiares, se han visto beneficiados por este programa en el cuatrienio. En 2021, llegamos hasta los hogares de 105 usuarias con actividad física para las madres gestantes y estimulación temprana para lactantes. Con la apertura de la bebeteca en abril de 2022, impactamos un total de 157 familias”, manifestó Hernán Darío Sánchez Quitiaquez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.
En la ciudad de las oportunidades, fortalecer los vínculos afectivos entre los padres y sus bebés como una estrategia para una crianza amorosa que se verá reflejada en niñas y niños más felices.