Sistema Municipal de Cultura

Encargada de fortalecer y consolidar el Sistema Municipal de Cultura y Gestión Cultural, el área desarrolla las siguientes actividades, programas y proyectos:

Realiza las gestiones para lograr relacionamientos, articulaciones, convenios, desarrollo de programas, certificaciones y capacitaciones para el sector cultural.

Formula proyectos para el logro de recursos y el crecimiento del sector, con industriales, comerciantes, líderes culturales, organismos, entidades a nivel local, regional, nacional e internacional, en beneficio del sector Cultural y del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

- Asistencias técnicas a los consejeros de cultura realizadas.

- Brindar acompañamiento en la coordinación del Consejo Municipal de Cultura de Itagüí, en elecciones de representantes, reuniones ordinarias y extraordinarias, seguimiento al Plan de Cultura y el asesorar al comité en todas sus actividades.

- Jornadas de motivación al Consejo Municipal de Cultura: Soportar y acompañar las jornadas de motivación y capacitación a sus representantes.

- Apoyar la adopción del Plan Decenal de Cultura de Itagüí.

- Apoyo en la gestión en actividades artístico - culturales, que permitan la operación del Centro Cultural Caribe.

- Apoyar la construcción de los diferentes programas y proyectos que permitan gestionar recursos, entre estos, para la implementación de la Red de Bandas de Música y los demás que sean necesarios para el fortalecimiento y consolidación cultural.

- Asesorar y apoyar la formulación de la política pública del sector cultural.

- Gestionar acercamientos con Industriales, comerciantes, líderes culturales y otros, que pudieran coadyuvar en el desarrollo de los programas de la Subgerencia de Cultura, especialmente en la consecución de recursos.