Madres gestantes y lactantes

En este proyecto se utilizan los lenguajes expresivos como herramientas de enseñanza: canto, lúdica, juego, cuentos, teatro, entre otras. Se hace uso de la actividad física como medio para el desarrollo motriz y sensorial, educación postural en la etapa de gestación y lactancia, estimulación adecuada en etapas de desarrollo, y temas informativos de interés general, enfocado en pautas de crianza humanizadas y vínculo afectivo madre e hijo.
 
Objetivo:
 
Ofrecer a las madres gestantes y lactantes de la ciudad de Itagüí, procesos de actividad física, recreación y material educativo, que favorezca el crecimiento y desarrollo del niño o niña, a través de la estimulación adecuada en la etapa gestacional y primera infancia.
 
Se realizan diferentes actividades para acompañar a las mamás y sus núcleos familiares en su etapa de gestación y lactancia:
 

- Visitas domiciliarias para la estimulación de madres gestantes, por medio de manualidades, pintapancitas y actividades físicas; y en acompañamiento a los niños lactantes, actividades físicas para el desarrollo motor y de sus sentidos.

 

-Charlas con temas de interés para madres gestantes y lactantes, y sesiones de actividad física virtuales adaptadas a sus necesidades.

 

-Transmisiones por Facebook con charlas y actividad  física.