Govco

Actualizado el 29 de Noviembre del 2022

logo logo

Seleccionar Idioma

Contraste

Tamaño

Mas opciones

Actualizado el 29 de Noviembre del 2022

Ludotecas

Las ludotecas son entornos protectores de los niños y las niñas, que promueven el juego como derecho, favoreciendo el desarrollo infantil. 
En ellas se desarrollan habilidades para la vida, ya que los niños y las niñas son seres lúdicos, activos y propositivos que juegan, comparten con sus pares, se expresan en un acto de libre voluntad caracterizado por el goce; eligen con autonomía los juegos, se trabaja para que conozcan sus límites y se autorregulen.
 
En Itagüí hay ocho ludotecas que funcionan de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Están ubicadas en:
 
✅Placa deportiva San José
✅Casa de la Cultura Yarumito
✅Acción Comunal San Isidro
✅Acción Comunal El Porvenir
✅Acción Comunal Pedregal
✅Acción Comunal Santa María 1, sector El Guayabo
✅Coliseo El Cubo Ditaires
✅Polideportivo Óscar López Escobar
 
Bebeteca: una estrategia para la buena estimulación temprana
 
Las Bebetecas, son espacios en las ludotecas pensados para brindar atención integral a la primera infancia: niñas y niños entre 0 y 3 años de edad, con procesos de estimulación adecuada para fortalecer los vínculos con sus padres.
 
A través del juego, ejercicios de psicomotricidad, estímulos musicales, charlas y ejercicios teóricos prácticos con los padres y cuidadores, en la Bebeteca se pretende estimular tres áreas del neurodesarrollo, claves en la primera infancia: 
 
✅El desarrollo psicomotor y su autonomía personal 
✅El del lenguaje y la comunicación 
✅Las habilidades para relacionarse con el entorno físico y social     
 
Gracias a la intervención de la Secretaría de Salud y Protección Social, la Bebeteca se complementará con acciones de identificación del riesgo en salud y su gestión, a través de actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, canalizaciones a los servicios de salud y educación para la salud.
 

 

PERMANECE AL DÍA