Reserva de escenarios deportivos y culturales

Banner_micrositio
Itagüí cuenta con 250 escenarios deportivos y recreativos, distribuidos en las 6 comunas y el corregimiento:

REGLAMENTO DE USO DE LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS Y CULTURALES

 

REGLAS GENERALES DE USO: Toda persona que haga uso del escenario deportivo deberá tener en cuenta. 

 

- El uso de los escenarios deportivos es de 6:00 am a 10: 00 p.m.  

- El alquiler o préstamo de los espacios y las autorizaciones concedidas son intransferibles.

- Los escenarios deportivos son espacios para el sano esparcimiento y el disfrute de las actividades físicas, en los que deben predominar el respeto por los demás y la tolerancia. Por lo tanto, se deben evitar situaciones de agresión física y/o verbal. Por ningún motivo se permite el porte de armas en el escenario.

- Los juegos infantiles (columpios, rodaderos, balancines y demás juegos) serán de utilización exclusiva de los niños de acuerdo a la edad para los que fueron diseñados (0 a 10 años).

- No se permite arrojar basura al piso, para ello se utilizarán los recipientes de recolección para tal fin (fomentando la cultura del reciclaje). 

- No se permite el ingreso de motos y bicicletas a los escenarios deportivos con el fin de evitar accidentes.

- Los niños menores que utilicen los escenarios deportivos Y recreativos, deben estar acompañados de un adulto responsable de su cuidado.

-  Los escenarios deportivos son espacios libres de humo y de licor, por lo tanto, está prohibido el expendió y consumo de bebidas alcohólicas. 

-  No se permite el ingreso de mascotas a los escenarios deportivos.

- Se prohíben las fogatas, el ingreso o uso de pólvora y líquidos inflamables, en el escenario deportivo y recreativo.

- Las bancas no pueden ser utilizadas para juegos de patinetas o tablas, etc.

- Abstenerse de realizar la práctica deportiva si por factores climáticos "Lluvia" o técnicos puedan generar lesiones deportivas o incidentes dentro del escenario.

- Se prohíbe la realización de eventos que generen ruido por fuera de los valores estimados como tolerables en la Resolución 627 de abril 07 de 2006, por la cual se establece la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental, en la zona de los escenarios deportivos comunitarios.

- Los horarios de uso autorizado deberán ser respetados cabalmente por los organizadores de los eventos deportivos o culturales, ello con el fin de evitar retrasos en la programación general del escenario deportivo.

- No se permite realizar grafitis, pegar publicidad (volantes o afiches) en las paredes o demás zonas del escenario deportivo, salvo las que específicamente se dispongan para tal fin.

- La persona autorizada no podrá realizar campañas políticas, ni actividades con fines proselitistas en los escenarios que le son autorizados para su utilización. La desatención de esta prohibición dará lugar a la cancelación de la autorización.

- Cualquier conducta irregular o falta a las normas de compromiso, deterioro y daños causados dentro de las instalaciones y mal uso de los espacios deportivos será objeto de suspensión del permiso y se deberá asumir económicamente los daños por parte del autorizado y con cargo a las garantías que para el uso del escenario se hubiesen constituido.

- Se prohíbe el parqueo, tránsito de vehículos automotores, bicicletas y de tracción animal al interior del escenario deportivo. 

- Quienes utilicen los escenarios deportivos, deben hacer un uso racional de los espacios y de los servicios públicos que se ofrecen en los camerinos, instalaciones sanitarias y duchas. Así mismo se abstendrán de cambiarse la ropa en sitios diferentes a los previstos para ese fin y ducharse en espacios no adecuados. La utilización adecuada de los espacios será vigilada por el autorizado, las contravenciones a esta directriz serán a cargo único y exclusivamente del autorizado y este asumirá la consecuencia de la inobservancia a las mismas.

- La ubicación de publicidad transitoria durante la ocupación del espacio asignado, deberá tener el visto bueno del instituto de Cultura, Recreación y deportes o en su defecto del órgano de control competente de acuerdo a la naturaleza y fines del evento.

- Cuando se solicita el escenario deportivo para actividades de mayor envergadura, superior a 500 personas, quién solicite la autorización deberá aportar los permisos exigidos por la Secretaría de Gobierno como: el acompañamiento de Bomberos, Defensa Civil, médicos, policía, etc. y será la Secretaría de Gobierno quién certifique el cumplimiento de las condiciones generales de seguridad para la realización del evento.

 

Para hacer la reserva debes acercarte al Coliseo Ditaires “el Cubo”, oficina de escenarios culturales, deportivos y recreativos, ubicada en el segundo piso.  

 

ESCENARIOS DEPORTIVOS

 
 

CANCHA DE TENIS DE CAMPO

REQUISITOS:


      Una cuenta de servicios públicos de Itagüí.

      Cédula física de la persona que hace el préstamo. 

CANCHA PEQUEÑA

REQUISITOS:

       

       3 cuentas de servicios públicos de Itagüí.

       Cédula física de la persona que hace el préstamo.

CANCHA GRANDE

REQUISITOS:

 

        5 cuentas de servicios públicos de Itagüí.

        Cédula física de la persona que hace el préstamo.

  

ESCENARIOS CULTURALES

  

Para el préstamo de los escenarios culturales deberás mandar un correo con tu requerimiento a los siguientes correos: